La identidad Prestige se basa en el desarrollo de unos yates de gran rendimiento combinado con unos equipamientos de interior muy originales y con un estilo dinámico y atemporal. En 1989, el Prestige 41 nació de una primera colaboración entre el gabinete de arquitectura J & J, Garroni y Prestige Yachts. En 2015, 25 años después, el mismo equipo continúa innovando y trabajando, lo que se traduce con los nuevos lanzamientos: Prestige 750 y Prestige 420.
Nuevos conceptos basados en los atributos típicos de Prestige: una línea general pura, atemporal y con mucha luz, diseños que buscan el equilibrio entre el volumen interno y la estética exterior y que integran discretamente un fly muy confortable.
La experiencia del astillero en colaboración con Jernej Jakopin permitió diseñar un casco muy perfeccionado que combina un gran volumen interior, con un seguro y cómodo paso de ola y refleja los requisitos iniciales de integrar el sistema IPS.
Prestige 420 con sistema IPS
El Prestige 420 con Volvo Penta IPS (IPS 400 y 500) ofrece una maniobrabilidad excepcional resultando el barco más eficiente y económico en el mercado de embarcaciones flybridge. El diseño de la cubierta principal favorece una vida a bordo muy funcional gracias a los amplios pasillos laterales, a su excelente solario de proa y su amplia cubierta de popa.
La gran bañera protegida por el largo fly ofrece acceso directo a la cocina central. El 420 también tiene una plataforma de baño hidráulica opcional y una pasarela. En lo que se refiere al Fly es uno de los aspectos más destacados del barco, pues cuenta con un tamaño excepcional para un barco de 42 pies. Una vez arriba el estilo es claramente contemporáneo, con un solario; puesto de mandos con asiento tipo bolster, cocina opcional y un salón de popa con mesa de teca plegable.
Gracias a la gran vidriera del techo solar que se abre eléctricamente, el espacio interior de la cabina se abre o se cierra por completo a voluntad según necesidades pudiendo conseguir una extraordinaria superficie para actividades diversas.
Impulsado por un Volvo Penta IPS400 o IPS500, el Prestige 420 ofrece un rendimiento que va con sus líneas deportivas, y permite una velocidad máxima de 34 nudos.
Se reinventa el espacio interior
El Prestige 420 ofrece una ergonomía y un ambiente especialmente claro y luminoso, con espacios interiores que resuelven muy bien el tema de la privacidad. Así, las dos cabinas cuentan con entradas independientes, mientras que la cocina y el salón se funden con el espacio exterior. Esta zona cuenta con vistas panorámicas y espacio para acomodar a seis personas alrededor de una gran mesa dinette que se convierte en cama doble.
Único en un barco de 42 pies, este modelo dispone de dos escaleras que conducen a sus respectivas cabinas ofreciendo una intimidad excepcional. La cabina central cuenta con un montón de espacio de almacenamiento y su cuarto de baño independiente con ducha separada. La cabina delantera propone un volumen diferente con un cuarto de baño aprovechando un acceso directo de día. Así, se trata del único barco flybride del mercado de 40 pies con cabina central a toda manga y acceso independiente.
Prestige 750 a la conquista del mundo
El Prestige 750, tres presentarse en Cannes este otoño hizo después su debut en el continente asiático y recientemente lanzaba su casco número tres en Norteamérica, donde también está teniendo gran éxito.
Se trata de un barco que ilustra perfectamente la pasión por la innovación, la búsqueda de la calidad, la competitividad y la creatividad. Este modelo fue diseñado para obtener el máximo provecho del mar, con varias zonas de convivencia en la cubierta: desde la gran plataforma de popa a la gran cabina y el inmenso flybridge … El Prestige 750 extiende el concepto de «continuidad» en el espacio. La gran bañera se abre a la cocina central y al amplio salón, que incorpora el puesto de gobierno sobre elevado.
La elección del concepto Wide Body ofrece un volumen único en la proa de la embarcación, la creación de un espacio perfecto para posicionar la cabina del propietario en el mismo nivel que el salón, pero separado del resto.
El Prestige 750 se equipa con motores MAN 1000 y 1200 HP que ofrecen un excelente rendimiento para un barco de esta categoría. Aquí puedes ver un video del barco.
Otras novedades de la casa Prestige llega de la mano de los modelos Prestige 620 y 620 S, que ahora redecoran sus espacios interiores con roble gris, un tipo de madera introducida con el buque insignia del astillero, el Prestige 750, y que ahora ya es referente en buena parte de los yates Prestige como símbolo de un ambiente único.
Video con la presencia de Prestige Yachts en el reciente Salón Náutico de París