En el marco de la campaña denominada Maserati Tour 2016, el trimarán MOD 70 “Maserati” recalaba en Puerto Portals para presentar su nuevo proyecto oceánico. Liderado por el patrón italiano Giovanni Soldini, el barco ha sido optimizado para regatas oceánicas con el objetivo de batir records de velocidad entre dos puertos.
Forman parte de su tripulación dos regatistas canarios: Carlos Hernández y Oliver Herrera, ambos de Lanzarote, y el primero con experiencia ya como tripulante de Soldini en el anterior monocasco VOR70, con el que batieron y están en posesión de media docena de récords.
Tras la parada de Mallorca para cumplir con diversos compromisos con sus patrocinadores y presentarlo a los medios de comunicación, el Maserati emprenderá el regreso a Italia para pasar por el astillero y reparar y solucionar todas los pequeños problemas que han detectado en estos tres meses que llevan con el barco, periodo en el que han navegado un total de 4.000 millas.
El objetivo ahora es preparar a conciencia el primero de los dos proyectos que acometerá esta temporada, la Midle Sea Race de octubre. Esta regata transcurre alrededor de la Isla de Malta y de Sicilia con paso obligado por el siempre conflictivo Estrecho de Mesina, el volcán Stromboli, las islas Favignana, Panteleria, Lampedusa y volver de nuevo a Malta con un recorrido total de 606 millas.
El siguiente paso será estar en la línea de salida, el 26 de noviembre, de la regata Transatlantic Race, que zarpará de Lanzarote rumbo a las islas de Granada en el Caribe, completando un total de 2995 millas, siendo la primera travesía atlántica para el nuevo trimarán Maserati.
En Portals, Oliver Herrera, el regatista lanzaroteño manifestó: “Tanto para mí como para Carlos –ausente en Mallorca por encontrase disputando el mundial de Maxis en Porto Cervo- es un privilegio que una leyenda como Soldini nos haya incorporado a su equipo”. Respecto a la segunda regata que harán este año confesaba: “la alegría que supone para nosotros el llegar con el barco a nuestra casa, donde están nuestras familias, amigos, también nuestro club, y esto sin duda será una buena inyección de adrenalina para que pongamos toda la carne en el asador, y tratar de conquistar el triunfo en esta regata”