El grupo Ferretti comienza la renovación de toda su gama inferior a los 70 pies y lo hace con el Ferretti 650, un modelo de casi 20m de eslora total cuyo primer casco se presentaba a orillas del Adriático a finales de julio, aunque su debut oficial no será hasta el Salón Náutico de Cannes del 9 al 14 de septiembre, para luego hacer lo propio en Génova. En las próximas semanas el yate se someterá a todas las operaciones técnicas necesarias del RINA, verificaciones y comprobación de sistemas de a bordo precisamente para estar listo de cara a estos salones náuticos de otoño.
“El lanzamiento de este modelo nos hace sentir muy orgullosos“, comentó Stefano de Vivo, Director Comercial del Grupo Ferretti. “Este nuevo yate combina una instrumentación extraordinariamente fácil de usar con una comodidad y habitabilidad a bordo tradicional e inconfundibles de la marca. Queremos satisfacer las exigencias de los propietarios de todo el mundo, desde el Este al Oeste”.
El primer casco del Ferretti 650 se ha vendido a un armador chino, lo que atestigua el creciente interés de la marca en atraer el principal mercado de la región asiática. El segundo casco se va al Líbano, un país en el Medio Oriente que siempre ha sido estratégico para la marca italiana. La tercera unidad (la primera cuyo flybridge dispondrá de hard top) se irá a Estados Unidos en 2015.
Ferretti Yachts 650
Este yate de estilo contemporáneo combina hábilmente la atemporal sobriedad de los yates Ferretti con unas impresionantes prestaciones en términos de velocidad y autonomía. Con 19,67 metros de eslora y 5,25m de manga, llama la atención por un flybridge aerodinámico y un acristalamiento que conecta las ventanas de las tres cabinas (la cabina principal, la cabina de invitados y la cabina VIP) algo verdaderamente inédito: la superficie acristalada de hecho se ha ampliado para permitir que la luz natural brille e inunde todas las zonas bajo cubierta.
De los interiores destaca su innovador equipamiento así como decoración y acabados, con nuevos materiales y nuevos tonos de colores que aportan modernidad y dinamismo. Como es habitual en la firma, por otra parte, el Ferretti 650 contará con diseños alternativos para la configuración de los solarios, en función de versiones abiertas o hard tops; así como con distintas configuraciones de interior.
El Ferretti 650 está equipado con dos motores CAT C18 de alta fiabilidad de 1.015 mhp para que el barco pueda alcanzar una velocidad de crucero de 27 nudos y una velocidad máxima de 30,5 nudos. Los motores opcionales (1.150 mhp), a su vez, pueden empujar el barco a una velocidad de crucero de 30 nudos y una velocidad máxima de 33 nudos. La autonomía es de 275 y 245 millas náuticas, respectivamente, a la velocidad máxima, y 290 y 270 millas náuticas, respectivamente, a velocidad de crucero (datos preliminares).