Este 22 de septiembre se presentaba en Marina de Dénia la IX edición de su Salón Náutico, que este año tendrá lugar entre el 29 de abril y el 2 de mayo.
Al acto acudieron el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director del Salón Náutico de Dénia (SND), Gabriel Martínez, la presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Sonja Dietz y el director general del Puerto de Dénia, Gustavo González. “Para nosotros este es un acto relevante y singular, además es la primera vez que el alcalde de la ciudad nos acompaña“, ha apuntado Gabriel Martinez.
El director del SND señaló que “hace dos años iniciamos el camino de potenciar las actividades náuticas y esto ha calado en salones tan importantes como el de Barcelona”. Marina de Dénia tiene el firme propósito de demostrar que la náutica es asequible y accesible a toda la sociedad. “La náutica es remo, piragua, paddle surf y todas son formas de acceder al mar. Esto ya ha dado sus frutos y ha desembocado en la creación del Centro de Actividades Náuticas, creado dentro de nuestro puerto”.
La IX edición del SND seguirá apostando por las actividades para los más pequeños, “siempre trabajando para acercar la cultura del mar a los niños“. Todo ello sin abandonar el leit motive del certamen, la venta de embarcaciones y que las empresas del puerto tengan una capacidad de negocio importante. “Nuestra ciudad tiene más de 2.000 amarres y esto hay que apoyarlo“.
Gabriel Martínez agradeció el apoyo del navegante oceánico, Alex Pella, al salón de Dénia. “Tenemos entre nosotros, al mejor navegante oceánico en solitario, premiado por segundo año consecutivo“. Y también remarcó la colaboración que desde el principio “nos demuestra el Denia Marriott La Sella Golf.
El IX SND se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo de 2016 y será presentado el miércoles 14 de octubre en el marco del Salón Náutico de Barcelona.
Por su parte, Sonja Dietz ha felicitado a Marina de Dénia por este certamen “que ya es una institución en la comarca. Efectivamente, aquí estamos apoyando un sector empresarial que se ha hecho importante en los últimos años y también nuestro sector turístico“. Gustavo González ha contado que hace nueve años, cuando Marina de Dénia decidió crear un salón náutico “todos pensábamos que era una locura. Estábamos en plena crisis económica. Pero esa idea ha dado sus frutos y ahora el puerto, con 2.100 amarres, tiene que agradecérselo“.
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, señaló que “desde el ayuntamiento siempre hemos reclamado que Dénia no viva de espaldas al mar y me alegro que iniciativas como esta de Marina de Dénia vayan en la misma dirección. Pocos puertos de la Comunitat Valenciana pueden hablar de tantos amarres como los que tenemos aquí y esto hay que cuidarlo y potenciarlo”.