Y es que con un alcance de 850 millas náuticas a 25 nudos, la Windy SLR 60 ha sido diseñada para ser unos de los mejores “superyacht chaseboat” para excursiones/salidas de larga distancia. Sin embargo, también servirá como una deportiva muy ágil para el buceo y la pesca, así como para apoyar la exploración costera, siempre al más alto nivel.
Este diseño contemporáneo y elegante de Windy, que en España representa Nautic Luis Yachts, está equipado con una gran plataforma de baño a popa de la lujosa zona para huéspedes y el wet-bar, lo que lo convierte en una embarcación muy atractiva para socializar y disfrutar de momentos de relax en el agua.
La primera unidad ha sido adquirida por el experimentado propietario de un superyate y ha sido diseñado para cumplir con sus estrictos requisitos. El SLR 60 presenta detalles de diseño detallados que reflejan los de su nave nodriza –un auténtico superyate-, que incluye un hermoso interior del reconocido diseñador de interiores Studio Liaigre.
Tras la entrega de esta primera SLR 60, Windy Scandinavia AB espera que el diseño entre en producción en el astillero Windy en Suecia, lo que la convierte en la Windy más grande disponible estableciendo esta 60 pies como el buque insignia de la marca.
Se ha llevado a cabo un riguroso procedimiento de pruebas para evaluar el rendimiento del barco en diferentes estados del mar. Las pruebas en el mar han confirmado la SLR 60 es extremadamente capaz en todas las condiciones.
Como era de esperar de un chaseboat de alto rendimiento de Windy, el SLR 60 podrá atravesar con facilidad zonas de mar no protegidas y abiertas. El parabrisas de altura completa proporciona protección a alta velocidad para aquellos que estén sentados en sentido avante. Ofrece una mayor capacidad de combustible lo que la confiere un alcance excepcionalmente largo a una velocidad máxima de 44 nudos. Como “detalle” también está equipada con un estabilizador giroscópico para mejorar la comodidad cuando está anclado.
Malcolm McKeon declaró en la presentación que“estamos encantados de trabajar con Windy en este proyecto de alto perfil. Conozco al presidente ejecutivo de Windy, Knut Heiberg-Andersen, desde hace muchos años, y esta oportunidad de colaboración es muy especial para mí. Windy es una marca internacional fuerte y Malcolm McKeon Yacht Design se enorgullece de estar asociado con ellos ”.
Knut Heiberg-Anderson comentó asimismo que… “la filosofía de Windy siempre ha sido diseñar y construir embarcaciones que establezcan un nuevo punto de referencia de estilo y se conviertan en líderes del mercado por derecho propio. Trabajando solo con los mejores diseñadores y artesanos del mundo, aprovechando su pasión y habilidad, Windy ha podido construir un nombre y un producto que muchos envidian”.
“Como se sabe la Windy SR52 Blackbird de 2008 brindó la primera oportunidad para que Windy se asociara con diseñadores y arquitectos navales externos a la empresa. La SR52 Blackbird abrió un nuevo mundo para Windy, presentándose la marca al sector de los superyates como el constructor de uno de los mejores chaseboat del mundo, y Malcolm McKeon fue intrínseco al diseño de ese modelo. Estamos increíblemente emocionados de volver a trabajar con él.”