El modelo es el último paso en la larga y exitosa evolución del diseño del Nautor’s Swan y completa el círculo de la marca. Hace 52 años que el primer Swan, también un 36, hizo su debut en 1967. Uniendo la innovación y la modernidad y apoyado por la tecnología ecológica de socios como BMW y Torqeedo, el ClubSwan 36 es un matrimonio de los mejores atributos del bote.
Tras su presentación oficial de ayer vienes el ClubSwan 36 se someterá a pruebas internas y de mar antes de salir al mercado donde ya hay un interés, al parecer, importante. El objetivo es tener cinco unidades en el agua en el evento más importante de la temporada de diseño del Swan One de 2019 Nautor, el Trofeo de las Naciones en Palma, Mallorca, que se celebrará en octubre.
Leonardo Ferragamo, presidente del Cisne de Nautor: “El ClubSwan 36 no es solo otro barco, sino un paso más en nuestra visión. A través de ClubSwan, hemos creado una división dedicada para los yates de regatas One Design, que ofrece ventajas y oportunidades a aquellos que desean ingresar a estas clases. Estamos brindando más formas de competir en emocionantes embarcaciones en las que es el factor humano y el equipo lo que cuenta. Respaldado por las reglas de la Clase, las carreras se conducen de una manera justa y caballerosa y es muy divertido. En paralelo, hay un circuito de regatas One Design, The Nations Trophy, una oportunidad única para crear competencia entre diferentes países “.
Enrico Chieffi, Vicepresidente, Cisne de Nautor: “La inauguración es un sueño hecho realidad porque ahora tenemos el barco físicamente frente a nosotros. La idea era crear algo que no existiera ya explorando campos y oportunidades que no se veían en el mercado hasta ahora. Decidimos posicionarnos entre una embarcación tradicional y otra muy innovadora. El 36 es exactamente esto y se creó teniendo en cuenta el exitoso circuito de diseño del Trofeo de las Naciones Unidas. Para continuar teniendo éxito, necesita números y los eventos se hacen con números grandes. La solución era tener un yate más pequeño, más sencillo, menos costoso y de alto rendimiento completamente dedicado a las regatas”.
Juan Kouyoumdjian, arquitecto naval líder de ClubSwan 36: “La idea general era volver a la esencia de las regatas de yates. Como parte del diseño, fue esencial darles a las tripulaciones que naveguen en este barco las herramientas para expresarse más allá de la estrategia de leer el viento y el agua. A través de una serie de características de diseño de la plataforma y cosas que puede hacer con la plataforma y los apéndices, este barco, junto con la tecnología de alto rendimiento para la protección del aire que abarca el mundo de la navegación, lo proporciona. Es un equilibrio entre proporcionar a los marineros las herramientas en el barco para que sea más rápido y más eficiente, y para que sea lo suficientemente simple como para que el barco pueda navegar sin complicaciones. Cualquiera que quiera sentir la esencia de la navegación debe amar este barco”.
CLUBSWAN 36: Especificaciones técnicas
LOA: 11.00 m
LWL: 10.59 m
Beam Max: 3.60 m
Draft: 2.75 m
Desplazamiento: 2,590 kg
Desplazamiento navegando a vela: 3,140 kg
Lastre: 1.455 kg
Ratio del lastre: 47%
Superficie vélica
Génova máximo: 33.5 m2
Mayor: 58.4 m2
Asimétrico: 134 m2
I: 13.11 m
J: 4.77 m
P: 15.00 m
E: 5.80 m