El Club Nàutic Cambrils ha acogido esta mañana ante un numeroso grupo de medios, la presentación de la novena edición de la Fira Maritima Costa dorada, a celebrar los días 13, 14, 15 y 16 de mayo. El certamen termnará este 2016 en un lunes festivo en Cambrils, lo que dará la posibilidad de que mucha más gente disfrute del evento.
Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, agradecía el apoyo que el Consistorio da a un evento que poco a poco se va consolidando en la agenda del municipio. Oliva explicaba cómo ir de la mano con la Administración es clave para favorecer tanto la promoción del mundo náutico como del municipio. La Fira Marítima da la oportunidad de practicar durante cuatro días actividades náuticas, tanto deportivas, de recreo, como pesca, de forma gratuita. Además de conocer las últimas novedades del sector. La Fira pretende que todo el mundo disfrute de la náutica y que sepa que en Cambrils es posible hacerlo todo el año.
De la misma forma Oliva explicaba la clave diferencial de la Fira Marítima de la Costa Dorada de otros eventos del mismo sector. Y es que en Cambrils el Club Nàutic intenta incluir el mayor número de asociaciones posibles del municipio. El Club sabe que ir juntos e integrarse en el entorno suma esfuerzos y da como resultado un modelo de éxito.
La Fira Marítima de la Costa Dorada es el referente de la náutica y actividades complementarias en la provincia de Tarragona. Pero, a la vez, gracias a su ubicación se ha convertido en un polo de atracción para muchos aficionados de otros puntos geográficos como Aragón, Lleida y Barcelona y Andorra.
Joaquim Oliva ha estado acompañado por Joan Albert Campos, presidente de la Estación Náutica de la Costa Daurada, además de por Fabián Escudé, gerente del Club.
La Fira engloba todos los aspectos de la náutica, desde las empresas náuticas, que ofrecen los últimos modelos en embarcaciones, motos de agua, productos relacionados con las embarcaciones, ropa náutica o servicios a empresas de deportes, y un importante abanico de actividades náuticas, desde pesca, excursiones en crucero a kayak o paddel surf, entre otros. Destaca también la promoción de la Academia Náutica y sus cursos, una buena manera de iniciarse en la navegación.
Además, habrá charlas, exposiciones y actividades paralelas.
En la edición de 2015 fueron medio centenar de carpas, más de 40 expositores, 4 días, 12 horas diarias de actividades náuticas, de recreo y profesionales. Este año se espera crecer en calidad y sobre todo, en gente que disfrute de la náutica desde todas sus vertientes.