En la sede social del Club Vela Calella (CVC), uno de los clubes de vela más veteranos de Cataluña, se ha presentado la EurILCA Master 2025 – XVII Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez. Una competición ineludible en la agenda competitiva de los masters de esta clase y un punto de encuentro social muy esperado por los regatistas que tienen la oportunidad de medirse entre sí en el marco de una competición muy carismática.
Como siempre las aguas de Calella de Palafrugell serán testigo de las disputas deportivas al más alto nivel de los regatistas en lo que hoy, probablemente, se considera el epicentro del circuito EurIlca Master por ser la regata más concurrida del circuito. Los 130 regatistas y los 19 países participantes en el 2024 revalidaron una vez más, este hecho. Y justamente por esta gran participación, se aprovecha el evento de Calella de Palafrugell para otorgar los premios del Circuito EurIlca Master del año anterior.
El presidente del club, Frank Keerl, ha dicho que “pese a tener una orografía muy particular y sin contar con un puerto”, destaca que “en la primera edición de la EurIlca de 2006 hubo 90 participantes y consecutivamente con el paso de las ediciones se han llegado a los 130 regatistas participantes (de 19 países diferentes en el 2024, algunos tan “exóticos” como Argentina, Australia, Estados Unidos, Moldavia o Ucrania), la edición más numerosa, sin contar la edición del Europeo en 2009 que contó con 249 regatistas”. El presidente agregó que “la gran particularidad y éxito de esta regata es que es para másters, recordemos que un participante compitió con 90 años”.
Frank Keerl puso en valor también el “honor de haber recibido durante tres años consecutivos la medalla, tanto la de plata como la de oro, de la asociación Sailors for the Sea, que es una de las asociaciones más grandes del mundo que hay dedicada a la preservación de los mares y océanos. Y añadió que “todo el protocolo de la regata fomenta el medioambiente y su preservación”.
Por su parte el Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palafrugell, Isidre Tenas, mostró su entusiasmo con la regata diciendo que “la regata pone al municipio en el Mundo, que es muy importante y, en temporada baja, aún es más importante. El entorno también es fantástico para hacer estas regatas según he podido constatar entre los participantes”. El regidor también dirigió algunas palabras de agradecimiento a la Dirección del club, por su relación continuada, amable y persistente con el consistorio, y finalizó con un sentido agradecimiento final a la labor del Club Vela Calella desde su fundación en 1947. Así mismo dejo patente la voluntad de una estrecha cooperación con el CVC en el futuro.
El significado del acto para el Club Vela Calella ha quedado acentuado con la asistencia de prácticamente la totalidad de la Junta Directiva, con Frank Keerl, Joan Albert Salsas, Ferran Bonet, Jaume Molins, Xavier Roura i Lluís Gelpí. El presidente emérito del CVC, Joan Alsina, también acudió a la presentación.
Más información: Club Vela Calella – 972 614 619 – www.clubvelacalella.cat