Ha concluido el Salón Náutico Internacional de Londres, y en la retina de los visitantes a buen seguro que todavía se conservan el nuevo diseño, las nuevas funcionalidades y el estilo propio del Rodman 42 Spirit Coupé, una embarcación que, como su hermana pequeña, la 31 Spirit, está llamada al éxito en este segmento de eslora.
Otra vez el estudio de diseño de Fulvio de Simoni, y el equipo técnico de Rodman, han sabido combinar a la perfección, el saber hacer de ambos y la experiencia adquirida en colaboraciones anteriores, en el diseño y construcción de este modelo.
Desde que vio la luz por primera vez en el China International Boat Show en el 2016, el Rodman SPIRIT 42, se ha convertido en un modelo a considerar dentro del segmento de embarcaciones crucero flybridge, de hasta 12 metros de eslora. En el London Boat Show recién concluido se ha mostrado su versión Coupé. La nueva versión, incorpora nuevos materiales y funcionalidades manteniendo la personalidad y el estilo, del resto de la gama Rodman SPIRIT, que se caracteriza, por ser embarcaciones que invitan a vivir y disfrutar a bordo, de una manera única y accesible. También se ofrece en diferentes versiones: HardTop y Flybridge.
Nueva imagen y excelente luminosidad
El diseño exterior del Rodman Spirit 42 responde al nuevo estilo iniciado por su hermana menor, la 31 Spirit. Con una proa casi vertical y una roda característica en su parte baja en forma de “pico de loro”, tipo presenta unas líneas modernas denotando una notable robustez que la hace, al igual que su predecesora, fuerte, segura y fiable.
Su luminosidad está fuera de toda dudad ya que muestra una apertura del techo eléctrico deslizante además de dos cristales fijos más a popa de la embarcación, otorgando al conjunto interior una también mayor sensación amplitud. Esta 42 pies incorpora grandes ventanas en sus amuras ofreciendo mayor luminosidad en el interior y en la zona de camarotes. Debido a esta mayor luminosidad general, el estilismo en su decoración se ha adaptado con colores neutros, materiales confortables, maderas claras y una combinación de texturas actuales y sobrias.
Grandes prestaciones
La motorización elegida para este nuevo modelo, son dos motores Volvo Penta IPS, en dos opciones de potencia: IPS 400 ó IPS 500. Como una de las marcas pioneras a nivel mundial en el desarrollo e implantación del sistema IPS en sus embarcaciones, la experiencia del equipo de ingeniería de Rodman ha sido clave para el acoplamiento de los motores Volvo Penta IPS. Como se sabe, Rodman instala este sistema en 6 de sus 12 modelos actuales, y en unidades poniendo en el mercado más de 300 embarcaciones con este sistema. Las prestaciones que ofrecen las transmisiones IPS de Volvo Penta, acrecentan, sin duda, el enorme atractivo del Rodman 42 Spirit Coupé. Esperamos poder realizar un test próximamente.