La feria ISPO, celebrada este mes de febrero en Munich (Alemania), es el evento europeo más importante para el sector outdoor, y en este marco han sido reconocidos dos productos de la compañía australiana Sea to Summit, representada en España por Esteller.
Los dos productos ganadores han sido la colchoneta Comfort Plus Sleeping Mat y el contenedor de alimentos X Seal & Go. La colchoneta destaca por su comodidad y ligereza; pertenece a la novedosa gama Sea to Sum Mit de colchonetas autohinchables gracias a una válvula de doble posición que permite el autohinchado y la extracción de aire para plegar la colchoneta de la mejor manera una vez usada.
Fabricada con espuma PU y diseñada con material DeltaCored, tiene un 40% menos de peso que otras de su categoría. Cuenta con marcas de silicona antideslizantes que permiten también el máximo confort. Su grosor es de 8cm y el material es de poliéster 30D suave y resistente. Medidas:
Talla Regular: 183 x 51cm estirada y 17,5 x 26 cm plegada; con peso de 890g.
Talla Large: 198 x 64 cm estirada y 19,5 x 33cm plegada; con un peso de 1150g.
El otro producto outdoor galardonado como “Gold Winner”, en este caso en la categoría de cocina, ha sido el set de contenedores de alimentos X-Seal&Go, muy valorados por ser herméticos, plegables y resistentes al agua. Viene en un set de dos contenedores fabricados en silicona flexible de grado medio alimenticio, con materiales libre de BPA resistentes al microondas y al lavavajillas.
Cuentan además con tapas ergonómicas de cierre rápido, así como indicadores de medición impresos en el interior. Su peso varía en función de la talla, pero van de los 205 g hasta los 285 gramos.
Bidón Be Free
Por otra parte, el Grupo Katadyn, también representado en España por Esteller, fue premiado en esta misma feria por su bidón Be Free, ganador del “Gold Winner” por su eficiencia y simplicidad en el diseño.
Este bidón es el único del mercado del que se venden recambios para su filtro de agua. Ideal para el transporte por su reducido tamaño y ligero peso (58 g), se puede llevar cómodamente en el bolsillo.
Está pensado para los amantes del outdoor y de los viajes que necesidtan disponer de agua potable en cualquier momento y situación. Es de muy fácil uso, pues un micro filtro potabiliza el agua eliminando los microorganismos únicamente llenando el matraz y colocando el tapón. Además incluye el sistema EZ-Clean Membrane, que permite lavarlo agitándolo, sin necesidad de retroalimentación. El Be Free, de 600ML y compatible con todos los Hydrapak SoftFlasks, puede tratar hasta un litro de agua por minuto gracias a su apertura de 42mm, por lo que garantiza el flujo de agua rápido al beber. Además, tanto la tapa de la boquilla, que viene con tapa protectora, como el filtro de fibra hueco son los únicos del mercado que tienen recambios.
Desde hace 47 años, Munich acoge el salón internacional de artículos deportivos y de la moda en el deporte, probablemente el más importante del mundo. Este año contó con 2.700 expositores internacional y 80.000 visitantes.