La buena tecnología que incorporan los motores eléctricos Torqeedo está siendo recompensada con prácticamente todos los premios que la industria náutica concede. En poco más de cuatro meses, los Cruise Pod han conquistado tres premios; así tras el DAME 2016, y el Pittman Innovation Award 2017, este sistema es reconocido también con el Premio a la Innovación de la National Marine Manufacturers Association (NMMA), el más prestigioso que se concede en los Estados Unidos. “Hermosamente diseñado, el Torqeedo Cruise Pod System trae la propulsión eléctrica a una gama más amplia de veleros“, dijo el miembro del jurado Bill Pike.
Movilidad eléctrica a máximo rendimiento
Las unidades Cruise Pod de Torqeedo ofrecen una práctica alternativa eléctrica a los diesels interiores con el máximo rendimiento y un peso mínimo. La unidad motor, probada en miles de embarcaciones fueraborda, se complementa con las baterías de litio de Torqeedo, una nueva serie de aceleradores electrónicos y una interfaz de usuario moderna.
El sistema puede recargarse en la orilla, con energía solar y con un generador. También puede cargar sus propias baterías a través de la generación hidroeléctrica mientras se navega a vela. Una fórmula que permite al navegante ganar independencia y autonomía al acceder a una energía generada de manera sostenible para el funcionamiento eléctrico a bordo.
Christoph Ballin, CEO de Torqeedo, dijo: “Los modelos Cruise Pod hacen de la movilidad eléctrica una opción aún más atractiva para los veleros. Es un gran honor recibir el Premio a la Innovación que corrobora que estamos en el rumbo correcto”.