Mercury Marine ha sido galardonado con el premio International Forum Design (iF) en la categoría de Producto de Disciplina por su nueva gama de motores fueraborda V6.
Un reconocimiento que no es baladí por cuanto que el iF International Forum Design que organiza los iF Design Awards de forma anual y tiene miles de participantes de cerca de 60 países compitiendo por el premio, es una organización independiente.
La gama de motores Mercury FousStroke V-6 de 3.4L fue presentada de forma oficial en el salón náutico internacional de Miami en 2018 y ha sido elogiada en todo el mundo por su innovación, rendimiento y diseño de primera clase. Mercury también ganó el premio de diseño iF en 2015 por su plataforma motor FourStroke y en 2014 por su mando ERC (Electronic Control Remote).
“Estamos orgullosos de ser reconocidos por iF con este prestigioso premio de diseño”, dijo John Pfeifer, presidente de Mercury Marine. La plataforma de motores V6 de 3.4 litros ha sido uno de los motores más populares que hemos lanzado y su éxito es el resultado de un proceso de estudio del diseño y la innovación que marca la diferencia con cualquier otro motor en el mercado”.
Sin duda, un reconocimiento justo ya que Mercury Marine ha realizado un esfuerzo titánico en desarrollo de esta nueva gama absolutamente nueva ya que, los cilindros en “uve” no figuraba en su tradición tecnológica.
“Ser reconocido, continúa Pfeifer, a nivel mundial por este producto es un testimonio de nuestro compromiso en satisfacer las necesidades de nuestros clientes.”
Algunas de las muchas innovaciones que diferencian al motor fueraborda V-6 de 3.4L son características impulsadas por el cliente, las cuales ofrecen comodidad y conveniencia sin igual, como es la trampilla de servicio con la carcasa superior que permite un fácil chequeo y llenado de aceite (si fuera necesario) sin quitar la carcasa, una innovación que ha sido elogiada por los clientes de todo el mundo.
El objetivo de la plataforma V-6 de 3.4L fue presentar un nuevo lenguaje visual que reflejara la tecnología avanzada que mejora todos los aspectos de rendimiento y fiabilidad. El motor incluye un diseño de carcasa muy ajustado al conjunto, novedoso y moderno en su forma. “No hay nada parecido en el mercado hoy en día”, dijo Tim Reid, vicepresidente de ingeniería de Mercury Marine. “Cuando abres la trampilla de servicio en parte superior de la carcasa, presionas un botón y aparece un asa que te permite tirar de ella, eso es brillante, una simple idea bien ejecutada, un enorme activo para el cliente. Escuchamos a nuestros clientes y adaptamos la tecnología y el diseño para desarrollar y lanzar productos que transforman la experiencia del usuario en el agua.”
Para los tres productos galardonados, Mercury se asoció con Designworks, una compañía del Grupo BMW que utilizó más de 40 años de experiencia en diseño aplicado al transporte para ayudar a crear productos que continúen liderando la industria marina.
http://www.touron-nautica.com/