Los prestigiosos premios anuales Motor Boat Awards celebraron su entrega de galardones este 9 de enero en una cena de gala organizada por la revista Motor Boat & Yachting y el patrocinador del evento Pantaenius Sail and Motor Yacht Insurance.
Ocho embarcaciones –de entre sportsboats y RIB’s a unidades Custom de más de 100 pies- fueron reconocidas con el prestigioso galardón, mientras que otras cuatro recibieron el reconocimiento especial del jurado.
La presentación de los premios corrió a cargo del editor de Motor Boat & Yachting, Hugo Andreae, y el subdirector, Jack Haines. Un panel de cinco periodistas náuticos altamente experimentados realizaron las pruebas de mar de los 47 barcos finalistas antes de seleccionar a los premiados. El carácter internacional del evento se reflejó con los distintos ganadores de Escandinavia, Países Bajos, Italia y el Reino Unido.
El Axopar 37, un diseño finlandés, ganó en la categoría “Sportsboats and RIBs“, y fue descrito como: “Un barco con deslumbrantes prestaciones, un estilo de vanguardia y varias configuraciones de cubierta a elegir a un precio que no deja de sorprendernos“. En www.panoramanautico.com lo probamos, aquí te dejamos el enlace con nuestras impresiones.
Desde Noruega, el Marex 310 recibió el premio en la categoría ‘Sportscruiser hasta 45 pies” del que dijeron: “Este barco combina espacios de cubierta de gran sociabilización con detalles inteligentes y un interior brillante y espacioso“.
En la categoría ‘Sportscruisers de más de 45 pies’ se premió el modelo V58 del astillero británico Princess Yachts por “presentar una combinación realmente fascinante de estilo, sofisticación y velocidad con un diseño de cubierta muy sociable”.
El premio en categoría “Wheelhouse & Cockpit Cruisers” fue para la destacada Boarnstream Elegance 1300. Este crucero construido en Holanda presenta una elegante y práctica configuración de cubierta junto con un interior fresco y minimalista que se inspira en lo mejor de la construcción holandesa en barcos de acero dándole un moderno giro.
En la categoría de mejor ‘Passagemakers’’ el premio fue para el Azimut Magellano 66, un barco tipo trawler que aglutina todo lo necesario para largas travesías a todo confort: grandes áreas de almacenamiento, un diseño de cubierta seguro y un casco de gran rendimiento a través de una amplia gama de velocidades de crucero.
La categoría “Flybridges hasta 55ft” fue ganada por el británico Sunseeker Manhattan 52 al que se reconoce su “espectacular interior, de fuerte imagen y potente rendimiento. Un barco con un audaz diseño”
La casa británica Princess Yachts recogía un segundo premio por su Princess 75 Motor Yacht en la categoría ‘Flybridges de más de 55ft’. Un barco muy bien diseñado con un excelente sistema de entretenimiento y que alcanza velocidades máximas de 35 nudos.
El premio “Custom Yachts” fue para el Riva 76 Perseo (video) de fabricación italiana. “Un yate que combina detalles exquisitos con un rendimiento sin esfuerzo y una combinación casi perfecta de características de vanguardia y atemporales estilo”.
El “Premio Especial del Jurado”, este año fue a parar por primera vez para toda una categoría de personas, los 28.000 voluntarios de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) que prestan un servicio de emergencias a nivel mundial sin coste para el usuario final o el contribuyente.