Este domingo 27 de marzo, el Port Torredembarra organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer algunas de las actividades deportivas que se ofrecerán en el Puerto durante el campus náutico de verano. En concreto, de 10:00 a 14:00 horas, los niños y niñas podrán participar en las clases abiertas y gratuitas de kayak, llaúd, nudos y una actividad sorpresa, así como probar algunas de las más de diez actividades que se ofrecerán en el casal de verano.
Por primera vez, el puerto ofrecerá este verano un campus de actividades deportivas y náuticas para niños y niñas de entre 6 y 14 años, llamado casal de verano La Galera. El campus abrirá sus puertas durante los meses de julio y agosto, del 1 de julio al 31 de agosto (ocho semanas), e incluirá actividades de todo tipo.
En la modalidad de actividades acuáticas se ofrecerán clases de: kayak, paddle surf, snorkel, bodyboard y remo. Las actividades outdoor consisten en: escalada, costering, ruta, roller, estrellas y ultimate, y en el ámbito de la ciencia y el aprendizaje, los niños aprenderán inglés, peces, plantas y crustáceos, biotopos y nudos.
Las plazas para el campus son limitadas y la reserva se hará por estricto orden de inscripción. Las inscripciones se abrirán a partir del día 16 de mayo de 2016 a través de la web del Port: www.port-torredembarra.es .
II Mercado Náutico de Ocasión
La jornada de puertas abiertas del campus de verano del domingo coincidirá con el “II Mercado Náutico de Ocasión”, una feria de embarcaciones y utillaje náutico abierta a todo el mundo que también organiza el Port Torredembarra para adquirir, vender y/o canjear embarcaciones y artículos náuticos de ocasión y a buen precio. La entrada es gratuita y el Mercado estará abierto de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Al mediodía, y para amenizar la jornada, los locales comerciales y de restauración del puerto ofrecerán un vermut musical, con música en directo y tapas variadas especiales para los asistentes.
Port Torredembarra es un puerto deportivo y pesquero situado en el núcleo turístico y acogedor de Torredembarra (Tarragona), en la Costa Dorada. Construido en 1995, dispone de 756 amarres para embarcaciones de hasta 28 metros de eslora.
El puerto ofrece servicios de marinería, restauración y mantenimiento de embarcaciones, así como actividades náuticas, de ocio y deportivas y formación durante todo el año. Desde 2007, es el primer puerto deportivo donde todos sus marineros son titulados y cuenta con un varadero profesional. Entre humedales, roqueros y calas, Port Torredembarra está comprometido con la preservación del medio marino y cuida de su entorno.