El Tour de France à la Voile se ha destacado ya como el evento náutico del verano en Francia con una densa participación de 28 equipos previstos.
El Diam24 OD, el barco monotipo introducido en la flota el año pasado está cuajando muy bien y parece que servirá a dar impulso a la regata, tal y como buscaban los organizadores. Así, en las pruebas de pretemporada Le Spi Ouest France, le Grand Prix Atlantique, le Grand Prix Guyader los equipos han podido ponerse a prueba de cara a este gran evento que largará velas de Dunquerque el 8 de julio para finalizar en Niza el 31 del mismo mes. En el horizonte de este recorrido vuelve a aparecer el puerto de Roses (Girona) que se posiciona como punto fijo del trazado de este evento náutico de alto nivel.
Tour de France à la Voile, recorrido 2016
Bandera negra en las inshore
Los 28 equipos que competirán en el Tour de France à la Voile se reunían recientemente en París para poner en común las novedades de la edición 2016. La organización quiere una regata cada vez más espectacular, accesible y emocionante por lo que han simplificado algunas reglas e introducido otras nuevas.
Una de las principales novedades este año es la activación de la bandera negra en las regatas Inshore, denominadas Nautical Stadium, es decir, aquellos participantes que se adelantan en las salidas de estas pruebas podrán ser descalificados, por lo que no se permiten errores. A continuación, una Super Final con los mejores de las fases clasificatorias decidirá a los ganadores del día.
Otra novedad será la introducción del premio Finagaz de la Combativité que premiará a los barcos que consiguen un notable rendimiento deportivo aunque no ocupen posiciones de podio.
Los espectadores contarán este año con un área específica, próxima al campo de regatas, para poder disfrutar más del espectáculo. Se instalará una pantalla gigante para poder seguir la competición y todos los equipos participantes llevarán cámaras a bordo para poder hacer una retransmisión más espectacular del Tour de Francia a Vela.
La caravana publicitaria que acompañará el Tour durante todas sus etapas también dará muchos premios a los asistentes.
El Tour de Francia a Vela está consolidando como una de las pruebas náuticas más importantes del mundo. Este año, la quinta etapa tendrá llegada y salida en Roses el 20 y el 21 de julio.
VIDEO TEASER TOUR DE FRANCE À LA VOILE