La empresa abanderará en este concurso los pilares básicos de su modelo de gestión: porte abierto, familiar, de tarifas competitivas para fomentar la náutica popular, integrado con el territorio y con la sostenibilidad y la inclusión social como pilares.
El presidente de Promociones Portuarias, Joan Guitart, y la presidenta del Club Nautic Masnou (CNEM), Mercè Marzo, firmaron este pasado lunes, 23 de septiembre, el acuerdo marco de colaboración por el que se comprometen a presentarse conjuntamente al concurso para la nueva concesión para la gestión y explotación de Port Masnou y del CNEM, que la Generalidad de Cataluña tiene previsto convocar al finalizar la actual autorización administrativa, en junio de 2026.
La estrategia de ambas entidades es presentarse conjuntamente al concurso debido a que desde 1976 colaboran activamente y han sido capaces de crear sinergias en beneficio de la náutica y el deporte en general.
Además de la mutua confianza, ambas entidades quieren preservar estas importantes infraestructuras para seguir aportando valor a los deportes náuticos, además de vincularse aún más con el territorio e incrementar las prestaciones de servicios deportivos y de ocio en la comunidad.
Con este acuerdo, Promocions Portuàries consolida su firme compromiso con sus usuarios -y con toda la comunidad de El Masnou y el Maresme- de ofrecer unos servicios de máxima calidad medioambiental y una innovación constante.
Port Masnou es un puerto fuertemente arraigado en el territorio, donde celebra eventos de referencia tanto para el municipio como para la comarca -la subasta del pescado, la cabalgata de los reyes, las ferias gastronómicas, etc- y se ha convertido en un espacio emblemático para la comunidad. En esta nueva etapa pretende continuar potenciando este vínculo con el municipio, consolidando en el puerto como motor del desarrollo local y catalizador de actividades y deporte náutico. En este sentido, la colaboración con el club náutico más nuevo juega un papel crucial para conseguir ese objetivo.
Port Masnou cuenta además con un gran compromiso con la sostenibilidad, un ámbito en el que se ha convertido en referencia gracias a su política de gestión, marcada por la mejora y la innovación continua. Ejemplo de ello son algunas de las últimas actuaciones llevadas a cabo, como la instalación de una desalinizadora, la creación de una estación de baterías para motos compartidas o el nuevo proyecto de arrecifes naturales para la creación de biodiversidad y mejora de la calidad de las aguas del puerto.
Con estas acciones, el puerto se posiciona como modelo de innovación y respeto medioambiental. El nuevo proyecto de Port Masnou mantendrá esta línea de actuación, donde el concepto de sostenibilidad se entiende en toda su amplitud y existe una decidida apuesta por un modelo de negocio basado en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la transparencia y ética.