Port Ginesta coge nuevo impulso para este 2021. Si hace un par de temporadas fue elegida para devenir la Base de Pruebas del Grupo Beneteau, precisamente por su insuperable situación respecto a Barcelona, a los escasos 10 minutos de su aeropuerto y a 75 minutos de la frontera con Francia, en octubre presentó la ampliación y mejora de la rampa del varadero que le permitirá desde ahora varar catamaranes en seco de hasta 20 metros de eslora.
Para ello, la marina Port Ginesta ha adquirido a la firma Boat Lift un carro hidráulico anfibio autoportante con capacidad para poner en seco catamaranes de hasta 45 toneladas de desplazamiento y 12 metros de manga. Con ello, Port Ginesta se posiciona como la primera marina de España en disponer de unas instalaciones plenamente adaptadas para prestar un servicio exclusivo a todo tipo de multicascos.
“Con este servicio destinado exclusivamente a los multicascos, Port Ginesta se convierte en el primer centro de España capaz de asistir a este tipo de embarcaciones”, afirmó la directora del puerto Maribel Sánchez-Cortés en el acto de presentación.
Por su parte, el capitán del puerto, Rodrigo de Febrer, destacó que “la nueva rampa permite ofrecer un servicio de varadero total, desde pintura a limpieza, pasando por reparación, mecánica o invernaje de catamaranes de pequeña y gran eslora tanto a vela como a motor”.
Port Ginesta es, con 1.442 amarres para barcos desde 7 a 30 metros de eslora y más de 75 empresas instaladas en ella, la mayor marina deportiva de España. Dispone de todos los servicios así como de varadero cubierto y descubierto, cabina de pintura, travel-lift de 75 toneladas y grúa de 8 toneladas, así como servicio de 24 horas de marinería, lavandería, carburante y WiFi.
+INFO: http://www.portginesta.com/