El puerto deportivo Port Ginesta, situado en el municipio barcelonés de Sitges, ha depositado su confianza en la empresa B+Safe para cardioproteger con las máximas garantías sus instalaciones que incluyen 1.442 amarres para embarcaciones de entre 7 y 30 metros de eslora, y donde operan más de 75 empresas.
Con la incorporación de un DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), Port Ginésta da un paso más en la protección de la salud de sus trabajadores y visitantes. Esta tecnología es una patente de la empresa B+Safe que permite actuar con total garantía de eficacia, seguridad y rapidez en el caso de que se produzca una parada cardíaca repentina en las instalaciones del puerto o en sus inmediaciones.
El DOC® incorpora en un único equipo un desfibrilador inteligente, fácil de utilizar y de la máxima calidad, con un módulo de comunicación que le dota de una serie de valores añadidos que marcan su diferencia respecto a otras propuestas del mercado, al proporcionarle tele-asistencia, telecontrol y geolocalización de manera permanente.
Estas características garantizan su buen funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal médico especializado, al tiempo avisará a los servicios de emergencias dando las coordenadas de localización del paciente ganando de esta forma un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y para que el paciente no sufra secuelas.
“Es precisamente la eficacia y la seguridad que le proporcionan estos valores añadidos, lo que ha decidido a los responsables de Port Ginesta a elegir la solución DOC® para garantizar al máximo la cardioprotección de los miles de usuarios y deportistas que recibe cada año esta instalación ubicada en un lugar privilegiado de la costa mediterránea de la comarca catalana de El Garraf” , explica desde la Dirección de Port Ginesta, que se extiende a lo largo de 30 hectáreas repartidas entre mar y tierra.
El dispositivo se ha instalado delante del edificio de Capitanía, por su fácil acceso desde todas las áreas que integran el puerto.
La iniciativa se ha completado con la formación, a cargo de B+Safe de varios trabajadores del puerto que han recibido la instrucción necesaria en RCP/SVB (resucitación cardiopulmonar-soporte vital básico) y uso del DOC® con un enfoque práctico que les permite actuar con éxito en caso de presenciar un paro cardíaco repentino.
Port Ginesta, escenario habitual de regatas y todo tipo de competiciones deportivas en el mar, incluye en sus instalaciones una escuela de vela, zonas comerciales y una amplia oferta de ocio y restauración. El puerto se encuentra a solo 10 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Barcelona y a 75 minutos de la frontera con Francia.