La primera jornada del Campeonato del Mundo de Optimist, que se celebra en la ciudad polaca de Dziwnów hasta el 4 de septiembre, estuvo condicionada por las nulas condiciones de viento que sólo permitieron completar la prueba del grupo amarillo, en la que estaba integrado el regatista de Altafulla, Eduard Ferrer. El día amaneció con 7-8 nudos de intensidad, llegando incluso a 10, pero luego se fue cerrando y el viento de Suroeste, SW, se diluyó muy rápido. Así, solo el grupo amarillo realizaba un recorrido completo donde navegaba el regatista Eduard Ferrer que finalizaba es un destacable noveno puesto.
El grupo azul, con Iset Segura, comenzó la manga pero tras completar la mitad del tramo el Comité la anulaba por falta del viento.
Al resto de grupos con Melsión Roselló y Nacho Dávila en el verde y Aina Colom en el rojo, les pasaba lo mismo. La gran cantidad de roles provocaba muchas salidas nulas y reposicionamiento del campo. Al final ninguno de ellos pudo cerrar una prueba.
En cuanto a Ferrer, y tal como reconocía Magda Resano al llegar a tierra “ha sido un muy buen resultado en unas condiciones y un campo de regatas muy complicado por el viento de tierra, además hay que tener en cuenta el altísimo nivel de la flota en Polonia, lo mejor del Optimist a nivel mundial está aquí”, añadiendo que “es muy bueno esa novena plaza pero… Se ha completado una prueba, queda mucho y debemos ir poco a poco”
El comité ha tomado la decisión, a última hora, de mantener los grupos del primer día y tratar de cerrar la jornada que no se completó. Si es posible se esperan cerrar tres pruebas este viernes.
GRUPOS PARA LA SEGUNDA JORNADA / España
ESP 2505 Iset Segura Santaéulária BLUE
ESP 2519 Aina Colom Miró RED
ESP 2535 Melsón Rosselló Sastre GREEN
ESP 2611 José Ignacio Dávila Mateu GREEN
ESP 974 Eduard Ferrer Carvajal YELLOW