La regata de Amposta es la cuarta puntuable para el Campeonato de Catalunya de las clases Esquí GP1, Esquí GP3 y Esquí F4, todas ellas para motos de conducción de pie, pero es la primera puntuable para la clase Runabout GP0, donde participan motos de conducción sentado de potencia limitada. También es la tercera puntuable para el Campeonato de España de la categoría GP4 -también de motos de conducción de pie-, después de las disputadas en Benalmádena (Málaga) y Arcos de la Frontera (Cádiz).
La regata cuenta con la organización de la Federació Catalana de Motonàutica y el apoyo del Ayuntamiento de Amposta, a través de su plataforma de turismo deportivo, la Federación Española de Motonáutica, Ports de la Generalitat y Jets X.
La carrera tendrá su punto de concentración en la rampa de varada de Amposta, a pocos metros del emblemático puente colgante de la villa y se desarrollará en un circuito balizado situado entre el Puente Colgante y el puente de la carretera nacional.
Esta será la cuarta carrera del campeonato catalán, después de las disputadas, en el Canal Olímpico de Catalunya, en Empuriabrava y en Port Ginesta, estando previstas todavía regatas en Riba-roja de Ebre, en l’Ampolla y en el Club Náutico el Balís.
Al ser la cuarta de siete regatas previstas, esta prueba supone el paso de Ecuador de la temporada y puede empezar a definir a los favoritos de cara al triunfo final.
Tres pilotos gerundenses encabezan provisionalmente la clasificación general en GP1, la de máquinas más potentes. Son Denis Munnikhuis, Narcís Pujol y Salvador Canet, todos ellos con motos Kawasaki.
En la clase GP3, que será la que contará con una inscripción más numerosa, encabeza la clasificación general provisional Joan Sevil (Yamaha), seguido de Roger Pujol (Kawasaki) y de Narcís Segura (Yamaha), todos ellos son los máximos candidatos a ganar en Amposta y a establecer diferencias con los pilotos clasificados a continuación.
El veterano Rubén Galisteo ocupa la primera posición en la clasificación provisional de la categoría Esquí F4, reservada a pilotos sin palmarés, pero está seguido muy de cerca por Àngel Cabrera y Marc Orta, por lo que todavía no hay nada decidido.
Tampoco se pueden hacer apuestas en la categoría Runabout GP0, la única convocada para motos de conducción sentado, ya que el actual campeón, Héctor Sanz, ha anunciado que no participará en esta carrera.
Al mismo tiempo, los pilotos mejor clasificados en el Campeonato de España de GP4 son los murcianos Amador Ferrer Pardo y su padre Amador Ferrer García.
Los entrenamientos empezarán a las 11 de la mañana y seguidamente se disputarán tres mangas de once minutos más una vuelta para cada una de las categorías. La entrega de premios está prevista a las seis de la tarde.