Con una ligera brisa de 5-6 de nudos de intensidad, sobre un eje del 180ª, los 22 barcos de la regata 300 Millas A3 Moraira – Trofeo Grefusa 2016, organizada por el CN Moraira, iniciaba su andadura este miércoles para recorrer las 300 millas náuticas del recorrido.
El grueso de la flota optó por una salida muy agrupada por el barco de comité, con bordo de tierra, aunque algunas unidades se decantaron por un salida hacia el centro de la línea para buscar el bordo de mar, con viento más limpio. Tras los primeros compases de regata, la flota se estiró hacia el Peñón de Ifach, siendo los barcos de mediana eslora, 40 a 42 pies, los que tomaban el mando del grupo de cabeza, entre ellos Maverta, Brujo, Phonemovil, Solete, Isabella, Dale Andar (vencedor en 2015), Tronko y Trabuco, principalmente.
Un clásico en las 300 Millas, como es Cafés Granell, eligió el bordo de fuera (mar) encabezando otro de los grupos en los que se dividió la flota tras la salida, junto a Reti, Pestañeo, Ziving Badia o Defender. El resto de la flota, entre los que se encuentra el ‘grande’ Alzira-Moraira, un Swan 75, se han mantenido en ‘tierra neutral, pero siempre buscando esa brisa que llegaba de tierra. Por su mayor envergadura también fue el primer en ponerse en cabeza tras las primeras millas recorridas.
Los partes meteorológicos apuntan a poco viento para las próximas jornadas. Tras superar la isla de Tabarca la flota pondrá rumbo al islote de Es Vedranell (Ibiza), de ahí a la isla Columbretes (Castellón), pasando por Peña del Moro (Cullera) y llegada en Moraira, donde se espera arriben las primeras unidades en la tarde-noche, o bien ya en la madrugada del sábado 23.