Junto a modelos históricos de Pirelli, como la 800, la 1100 y la 1400, la nueva semirrígida Pirelli 1900 se presentará oficial y mundialmente en el próximo Yachting Festival de Cannes 2017: un barco de 18,5 metros de eslora, 5 de manga y 16 toneladas de desplazamiento. Estos son los números básicos de esta maxi-rib que no sólo está destinada a convertirse en el nuevo buque insignia del astillero, sino que también representa un importante logro de la colaboración renovada entre Tecnorib y Pirelli.
La Pirelli 1900 está firmada por el equipo de diseño Mannerfelt Design Team, estudio con una larga experiencia en la creación de cascos de competición. La unidad más grande de Tecnorib, fiel a la filosofía de la marca PIRELLI, está construida bajo los más altos estándares de calidad, a partir del casco construido en infusión, con hard top 100% de carbono, pensado para bajar el centro de gravedad y mejorar el rendimiento. En la sala de máquinas hay dos MAN I6 DE 800 hp cada uno, con hélices de superficie acopladas al sistema de transmisión Top System que permiten que el barco llegue a una velocidad máxima de 45 nudos (según proyecto). El gobierno resulta fácil gracias al joystick y al trim automático que facilita la conducción a alta y baja velocidad.
El nuevo Pirelli 1900 combina alta potencia y un excelente rendimiento con gran confort en régimen de crucero. No está diseñado para hacer carreras, sino más bien para garantizar la navegabilidad. La carena ofrece un rendimiento mejorado sin poner en peligro la comodidad: no es particularmente estrecha, asegura un interior acogedor con una altura de hasta 2 metros.
El nuevo buque insignia de Tecnorib recuerda el estilo del 1400 con una mayor atención al desarrollo de las zonas comunes. En general, sus formas transmiten no sólo una idea de deportividad, sino también de lujo y modernidad. En proa domina el espacio reservado al sol sin límites, mientras que en la popa, sobre la que se levanta el techo duro de fibra de carbono, toda la zona de la cabina se puede personalizar en función de la elección de los armadores.
En contraste con el espíritu deportivo y agresivo del exterior, bajo cubierta el estilo es elegante, vivo y esencial. Cada elemento está en armonía y equilibrio con los demás: los materiales cálidos como la madera, contrastan con efectos metálicos y lacados en colores suaves y ligeros. Los tejidos envuelven unos entornos sobrios y refinados y los baños, con el uso de Corian ™ y mosaicos, recuerdan atmósferas preciosas.
El diseño básico incluye dos cabinas grandes, tres baños, y el salón principal con cocina, dinette que se convierte en cama y mesa de comedor adicional. La cabina del armador está en proa con su propio cuarto de baño. En la popa, a la izquierda, la cabina para los huéspedes, y el baño que se accede desde la sala también realiza la función de toilette de día. También en la popa, pero a estribor, hay un armario técnico grande y muy funcional. En la segunda versión disponible, que es la que veremos en su presentación mundial en el próximo Salón Náutico de Cannes, este último espacio se sustituye por una tercera cabina, a disposición de la tripulación.