Espectacular jornada en la ciudad de Cartagena de esta peculiar, emocionante y atractiva modalidad de piragüismo, con 16 equipos participantes y gran afluencia de público.
El I Dragon Boat Festival, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena con la colaboración del Federación Murciana de Piragüismo se cerraba con éxito de participación y público. Unos argumentos que propiciaban que algunas empresas, asociaciones y colectivos cartageneros se interesaran en poder tener dos embarcaciones en la ciudad y llevar adelante varios eventos.
A las 10:00 horas arrancaba la competición en el Arsenal de Cartagena, en una liguilla de todos contra todos, dividida en dos grupos: Amateur y Profesional con 16 equipos en total. La línea de llegada estaba ubicada frente a la Universidad Politécnica de Cartagena, en la zona de la Autoridad Portuaria. Ese clasificatorio iba a dar paso a las semifinales y finales. La competición, con una calle de 200 metros de recorrido en la que competían las dos piraguas formadas por diez palistas que, al son del tambor, marcaban el ritmo de palada.
Los equipos con mejores tiempos iban clasificándose hasta llegar a la gran final, que se celebró sobre las 13:00 horas. El podio de los profesionales quedaba cerrado con el equipo de San Pedro Pinatar, Pinatar A, mientras que la segunda plaza era para Universidad Politécnica de Cartagena y el bronce para Pinatar B.
En cuanto a los Amateur, con muy pocas diferencias en el crono con respecto a los profesionales, el cajón se compuso por Cubiplaya, seguido de Dugongos y Optimiza.
La entrega de trofeos, desarrollada en el village de Estrella Levante en el club cartagenero, han estado presentes Nicolás López, vicepresidente de la Federación Murciana de Piragüismo; Miguel Ángel Celdrán, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, acompañado por el vocal de Piragüismo del club, Antonio Cordero.