El armador brasileño Eduardo de Souza Ramos, que se unió por primera vez al circuito BARCLAYS esta misma temporada con su barco Phoenix, no quiere que una reciente enfermedad que ha sufrido pueda alterar los planes de él y de su equipo. Y más, después de haber logrado el segundo puesto en el Mundial Audi TP52 el pasado mes de junio en Porto Cervo (Italia).
Espoleado por la gran actuación de su equipo y por su futuro esperanzador en la clase, el armador brasileño ha querido asegurar que su barco va a disputar la Copa del Rey pese a que los médicos le han desaconsejado que mientras se recupera de la operación, debe mantenerse alejado de la práctica deportiva. El puesto que el doble participante olímpico tenía en el barco, el de caña, será tomado por el que era su estratega hasta la fecha, el brasileño André Fonseca.
Es conocido por toda la familia de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES que De Souza ha superado ya anteriormente una grave enfermedad, lo que es una razón más para haberle puesto el nombre de Phoenix a su barco, y por lo tanto todos esperan que muy pronto el armador brasileño pueda estar de nuevo a la caña de su flamante TP52. El brasileño ya le ha dicho a su tripulación que piensa estar a bordo de su barco en la última regata de la temporada en Ibiza la ZENITH Royal Cup Marina Ibiza, del 17 al 21 de septiembre.
Otro armador que ha sacado a relucir su compromiso con las BARCLAYS 52 SUPER SERIES es Ergin Imre. El empresario turco ha superado todas las dificultades que tenía en el camino porque ama el circuito y porque para él la Copa del Rey es uno de sus grandes objetivos de la temporada. En su intento por ir adelantando el trabajo de cara a la temporada 2015 en la que tendrá un nuevo barco, Imre mandó construir un nuevo palo para ir haciendo de pruebas para después ya colocarlo en el barco del año que viene.
Sin embargo, el apéndice se rompió en Porto Cervo en junio lo que obligó al proyecto turco a retirarse del Mundial. Como era imposible arreglar o sustituir el palo nuevo, el equipo de Imre decidió enviar su palo de la anterior generación a la fábrica de Hall Spars en Holanda para que se lo mejoraran y adaptaran a las necesidades actuales de la clase. En su lucha contra el reloj, el palo llegó a Palma la semana pasada y este fin de semana podrán ya entrenar en aguas de la bahía y así estar listo para las primeras mangas del lunes 4 de agosto. “Sólo nos falta un poco de entrenamiento para adaptarnos a las nuevas circunstancias, pero esperamos que todo el trabajo que hemos hecho nos valga para retomar la competición en las mismas experiencias positivas que teníamos en Porto Cervo”, dice el trabajador del Provezza Andy Clark ya desde Mallorca.
“Conozco a Ergin desde hace mucho tiempo, desde los noventa, cuando le ayudé a construir uno de sus barcos. Es uno de esos armadores para los que trabajas a destajo hasta que consigues hacerle feliz. Afortunadamente, le gustan tanto las personas como los barcos y siempre sonríe, por lo que hasta la fecha todo ha funcionado bien”, sostiene Weiland.
Un tercer ejemplo de compromiso con las BARCLAYS 52 SUPER SERIES lo protagoniza el armador japonés radicado en Estados Unidos, Takashi Okura. El empresario ha decidido enviar su Sled a competir en aguas de Ibiza en septiembre en la ZENITH Royal Cup Marina Ibiza después de su participación en las pruebas del calendario norteamericano y pensando ya en su completa participación en la clase en 2015 cuando hará todo el calendario.