Los veleros de la clase ORC 1 (los más grandes de la flota, formada por 30 embarcaciones) llegaron a tomaron la salida de la prueba costera con viento fuerte de Mistral. Cuando llevaban recorridas apenas unas millas, el anemómetro del Comité de Regatas registró rachas superiores a 40 nudos y la organización optó por anular la manga y devolver a todos los barcos a puerto. “La seguridad está por encima de cualquier consideración”, declaró Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP.
La clasificación general se confeccionó a partir de la regata de bastones (barlovento-sotavento) disputada el sábado, antes de la entrada del frente de aire frío del Norte.
En ORC 1 la victoria fue para Jaime Binimelis y su tripulación del Petrouchka III, un prototipo de 40 pies que se muestra igual de solvente en las regatas técnicas que en las de altura, seguido del Corona 3 (Salona 37), de Antonio Marqués, y el Histolab (First 40.7), de José Juan Torres.
El Pro-Rigging (First 35) fue el más rápido en la clase ORC 2, donde se impuso en tiempo real y compensado. En segunda posición se clasificó el Blue Flag (J35 C), de Neus Poncell, y tercero fue el Presto (Bavaria 35), armado y patroneado por Eduardo Horrach.
El equipo de José Matheu, armador del Sirpy (First 31.7), fue el vencedor en la clase ORC 3-4, donde la victoria se decidió por apenas 10 segundos en tiempo compensado. La segunda posición fue para el January Sails, de Gabriel Català (IW 31), seguido del Micanga (Puma 34), de Mateu Grimalt.