La Volvo Ocean Race ya tiene en su seno a las dos grandes figuras de la última edición de la Copa América: los neocelandeses Peter Burling y Blair Tuke, que antes de liderar a su país a la victoria en la competición, venían de ganar los Juegos Olímpicos de 2016 como pareja en la clase 49er.
El Team Brunel ha anunciado hoy el fichaje de Burling, que va a debutar en la tercera prueba de la Etapa Cero que va a llevar a la flota desde Plymouth hasta Saint Malo.
Burling sigue así los pasos de Tuke, que tras fichar por el MAPFRE a mediados de julio, lleva varias semanas navegando a las órdenes del patrón Xabi Fernández.
“¡Va a ser increíble competir contra Tukey! Tenemos un enorme respeto por la habilidad y el talento del otro, y somos nuestros mayores fans. Ambos tenemos la posibilidad de adquirir una enorme experiencia para nuestros objetivos futuros. Seguro que compartiremos unas cuantas historias y unas cuantas cervezas en todas las paradas”, afirmó.
“Ya he navegado mucho contra Blair en el pasado; ahora creo que está disfrutando mucho del tiempo que lleva a bordo del MAPFRE. Blair estuvo hablando con ellos durante la Copa América, pero yo prefería esperar hasta después de la copa para ver qué opciones podía tener en el futuro y decidir después. Tomé la decisión hace muy poco, y eso que siempre he querido hacer esta regata, pero quería asegurarme de que todo funcionara y que pudiera seguir navegando al mismo tiempo en barcos pequeños”, añade.
Bouwe Bekking, patron del Team Brunel, estaba encantado después de que Peter Burling se decidiera a firmar por ellos. “Creo que otros equipos también se pusieron en contacto con él, pero hemos estado muy tranquilos al respecto. Él parece ser también un tipo muy tranquilo, con lo que es una noticia fantástica que nos eligiera”, dijo.
La Volvo Ocean Race sale de Alicante el 22 de octubre y recorrerá 45.000 millas náuticas (83.000 kilómetros) alrededor del mundo, visitando un total de 12 ciudades sede. Brunel y MAPFRE son dos de los siete equipos confirmados hasta la fecha.