La característica común de la gama Infiniti es que todos están equipados con los foils que parecen unas laminas salientes del casco retráctiles llamado Sistema de Estabilidad Dinámica de Welbourn que sobresalen lateralmente del casco por debajo de la línea de flotación agua para proporcionar estabilidad adicional automáticamente cuando se requiere, es como si fuera agregar tripulación a la banda o lastre al bulbo cada vez que carga una racha.
Desarrollados durante 15 años en puntillosas pruebas de CFD y tanques y con 10.000 millas de regatas ahora bajo los barcos de esta gama, los foils DSS en el Infiniti 52 emplean la misma tecnología que se usa en el “Canova”, Yate de vela del año en el Premio Superyachts 2020 y Quant 23, el Yate Europeo del Año 2016.
Ahora se espera que, además, la quilla fija de este 52’, lastrada con agua, permita alcanzar velocidades de más de 30 nudos de forma habitual.
“Estamos encantados de asociarnos con Persico para la próxima generación de Infiniti 52”, ha dicho el fundador de Infiniti Yachts, Gordon Kay. “Con su impecable historial y experiencia en el mundo de los yates de alto rendimiento, tenemos grandes expectativas en Persico y esperamos ver el primer Infiniti 52 de ellos a principios de 2023”.
Persico Marine
Con sede en Nembro, en la Lombardía italiana, Persico Marine es un constructor reconocido mundialmente en cruceros de regatasde y superyates de alto rendimiento y que trabaja habitualmente con equipos líderes en las clases America’s Cup, Volvo Ocean Race, Wallycento, Maxi 72, TP52 e IMOCA.
La empresa también se está posicionando como líder en la construcción de yates con foils. Construyó los dos desafiantes yates AC75 de Luna Rossa Prada Pirelli para la 36ª America’s Cup en Auckland y ha sido el proveedor oficial de los brazos de aluminio de diseño único del AC75 para ese evento. Actualmente está comercializando el Persico Fly40 One Design, una versión mini del AC75 que utiliza la tecnología de su hermano mayor, y el popular “squif” totalmente volador Persico69F de 6,9 m de largo. Actualmente también tiene en construcción el primer ClubSwan80 y el nuevo Biotherm IMOCA.