El Pershing Yachts 108 firmado por Fulvio de Simoni eleva la innovación y el diseño de yates a su máxima expresión. Sus tres motores no sólo cumplen con la demanda de potencia, sino también con las necesidades de espacio habitable y ahorro de combustible a bordo. Los tres motores reducen el peso y facilitan el mantenimiento, pero además permiten variaciones y transferencias de uso como utilizar sólo el motor medio, lo que supone navegar sin apenas ruido perceptible con una extraordinaria autonomía de 1.070 millas náuticas a 10 nudos.
Si queremos utilizar dos motores, la velocidad de crucero se eleva a 23 nudos, que se convierte en 42 nudos con toda la potencia de los tres motores (acompañados por un envidiable silencio de entre 69 y 75 dBA.
Otra característica destacada del Pershing 108 es la habitabilidad y el espacio a disposición del dueño del yate y sus invitados. El volumen total es casi la de un yate de lujo de 115 pies (510 metros cúbicos frente a los 535 metros cúbicos de un 115). Habitabilidad que obviamente ha tenido que ganar mucho espacio extra. Cuando se activa la puerta plegable popa se crea una gran cabina de 70 m2 que conduce a la espaciosa cabina. Otra característica clave es la iluminación natural gracias a los grandes ventanales que embellecen la zona de cubierta inferior.
Como cada modelo Pershing Yacht, el 108 es una obra de arte única gracias a la personalización de sus interiores: colores, muebles y piezas diseñadas al gusto del cliente. Desde la disposición estándar, con cuatro cabinas de invitados y tres cabinas de la tripulación, también se puede conseguir una alta personalización.
Video Pershing Yacht 108