Con una eslora de 42,5 m de eslora Pershing Yachts prepara su nuevo proyecto de superyate, un modelo firmado por Fulvio de Simoni en colaboración con el astillero de Ancona del Grupo Ferretti, especializado en acero y aluminio y en megayates de más de 40 m de eslora.
El Pershing 140 dispone de un perfil exterior agresivo donde predomina el casco de aluminio y una superestructura con insertos de materiales composite en la cubierta principal. Su estética es imponente sin ser austera, con líneas muy elegantes que reflejan el carácter deportivo de la marca.
Con una forma del casco de inspiración militar, el barco es todo músculo en el agua y cuenta con elementos innovadores y distintivos, como la envoltura de rejilla de acero alrededor de la respingona proa, una reminiscencia de un coche coupé. Dos alas laterales, integradas en la superestructura, proporcionan un salón privado protegido en la cubierta de popa y crean un aspecto distintivo de acuerdo con la última generación de Pershing. La parte de popa de la cubierta principal se ha elevado en un entresuelo, creando más espacio para un gran club de playa al nivel del agua con doblez hacia a ambos lados. El club de playa se encuentra conectado a la terraza para crear un espacio al aire libre de múltiples niveles para el dueño y sus huéspedes.
Otra característica de diseño del Pershing 140 es el área privada oculta en proa. Cuando el barco está fondeado o amarrado, la zona se abre para revelar todo un solario.
Los diseñadores han tenido como objetivo combinar este carácter deportivo agresivo con características de ingeniería inteligentes para garantizar el máximo confort a bordo.
El alojamiento incluye una master suite en la cubierta principal con cine y sala de juegos, y cuatro dobles cabinas VIP en el piso inferior, alojando a un total de 10 personas. La tripulación tendrá acceso privado a sus camarotes desde la sala de máquinas y el garaje.
El Pershing 140 se equipa con dos motores MTU¨de 12 o 16V de 3460 y 4613 Hp respectivamente. El yate alcanzará los 24 nudos cuando esté propulsado con los motores de 12 V y 33 nudos si lleva la configuración más potente. Una tercera opción es la instalación de cuatro MTU de 2600 Hp que aseguran una velocidad máxima de 38 nudos.
Como todos los modelos de la firma, el Pershing 140 se equipará con sistemas de estabilización de última generación, lo que permite disfrutar del máximo confort incluso en fondeo.