Pershing, marca del Grupo Ferretti y uno de los principales fabricantes del mundo de yates de motor Open de alto rendimiento entre 15 y 35 m de eslora, está a punto de lanzar un nuevo modelo 70 pies que hará su debut internacional en el próximo Festival Internacional de Cannes, del 9 al 14 septiembre. Solo un año después del lanzamiento del 62, que ha sido todo un éxito, el Pershing 70 seguirá sus pasos en cuanto a artesanía, líneas de diseño y soluciones innovadoras de configuración y confort.
El nuevo yate es el resultado de la colaboración entre el diseñador Fulvio De Simoni, nombre que está detrás de toda la gama Pershing y el equipo de investigación del Grupo AD&D – Advanced Yacht Technology & Design, the Group’. Los objetivos de todo este equipo se basan en la búsqueda de formas cada vez más audaces que, sin perder el ADN inconfundible de Pershing, ofrezcan diseños que sorprendan y atraigan nuevos cliente. El estilo Pershing está profundamente asentado en el mercado, es casi inimitable, se puede reconocer en cualquier parte del mundo y es capaz de expresar elegancia y velocidad, potencia y belleza, tecnología y seguridad, en barcos destinados a todo tipo de programas de navegación.
En el Pershing 70 llaman la atención sus formas futuristas e imponentes, intensificadas por una paleta de colores para el casco cuidadosamente seleccionados. La primera unidad llevará el color “Champagner Pearl” en la cubierta y superestructura principal, contrastadas con el gris carbono del techo duro, del que saldrán dos grandes alas laterales que se abren conectando con la superficie acristalada de la cabina. Este diseño aporta al barco un aspecto eminentemente deportivo sin perder un ápice de elegancia y belleza.
Accediendo a la cabina se observa un hábil uso de colores contrastados, con los tonos claros en madera de fresno de los muebles combinados con los oscuros de los acabados lacados en gris carbón. En el salón tenemos un gran sofá de cuero con cajones, una mesa de comedor extensible con capacidad para seis personas y una mesa para un TV de 46”. El puesto de gobierno a estribor se equipa con un banco biplaza de cuero. El segundo saloncito que alberga un sofá en forma de L se puede sustituir por una zona de bar bajo petición.
Tres cabinas y gran versatilidad
Bajo cubierta el Pershing 70 consta de tres cabinas con tres cuartos de baño y la cocina. La suite master ocupa toda la manga y tiene un acceso privado desde la escalera de popa, es muy amplia, con un pequeño recibidor equipado con un armario doble, la habitación en sí y el cuarto de baño en suite. A todas las demás áreas bajo cubierta se acceden directamente desde el entrepiso: a estribor está la cocina, a babor la tercera cabina, con dos camas y cuarto de baño con ducha separada. La cabina VIP, en la proa, es amplia y bien equipada, con un armario doble y un cuarto de baño con ducha independiente.
Además de un diseño innovador, el Pershing 70 también sorprende por la amplia gama de soluciones tecnológicas que se pueden instalar a petición, y que marcan la diferencia cuando este yate se compara con otros similares de su misma eslora. Las unidades de control electrónico MOSFET (una tecnología basada en transistores de potencia) se han instalado en todo el barco, lo que permite simplificar el sistema eléctrico, reducir el número de cables a bordo, y aplicar potencia electrónica para sistemas eléctricos. Es decir, en lugar de ser controlado a través de los paneles de control tradicionales, el yate entero puede ser controlado ahora través de pantallas táctiles Naviop instaladas en el puesto de gobierno y, bajo pedido, en otras zonas del yate. Los sistemas, además, pueden ser monitorizados y controlados individualmente bajo petición permitiendo una automatización del barco solo comparable con los megayates.
El astillero ha creado una serie de configuraciones de sistemas opcionales (sobre diez “paquetes” diferentes) que permitirán al propietario elegir una o varias “soluciones a medida” que se pueden adaptar a sus necesidades específicas a bordo. También podrá ampliar la configuración estándar con funciones adicionales y aplicaciones de software “dedicados”, gracias a la ayuda de los ingenieros AYT + D.
Si es necesario, las unidades MOSFET se pueden integrar con la innovadora interacción de audio / vídeo del sistema VOTIS (Sistema Videoworks One Touch Infotainment), lo que permite controlar el sistema de entretenimiento instalado en el salón principal a través de un IPAD, sustituyendo así a los diversos controles remotos necesarios para los diferentes aparatos con una sola unidad.
Previa solicitud, la misma función de control se puede extender a otras áreas del yate y si se integra con el sistema de automatización del hogar, este servicio puede ser utilizado para acceder a la biblioteca digital almacenada en el servidor central, ajustar los niveles de iluminación para crear diferentes atmósferas, o leer / ver TV, controlar toldos y cortinas, ajustar la temperatura ambiente, así como, obviamente, el uso de Internet. Por último, la Tecnología AirPlay permite transmitir por secuencias contenido de audio / vídeo para las diversas áreas de la embarcación a través de la conexión Wi-Fi gratuita.
El Pershing 70 está equipado con dos motores MTU 10V 2000 M94 de 1.623 mhp, combinados con el sistema de gobierno de superficie Top System 85P, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 44 nudos y una velocidad de crucero de 39 nudos. El yate puede navegar 250 millas náuticas a una velocidad máxima, que sube a 265 millas náuticas a velocidad de crucero (datos preliminares).