“Cada año, el Salón Náutico de Düsseldorf desempeña un papel crucial para Ferretti Group, ya que nos permite contactar directamente con clientes, periodistas y distribuidores del centro y del norte de Europa, un área que se caracteriza por su alto nivel de vida y una economía que todavía crece”, explica Stefano De Vivo, jefe comercial de Ferretti Group.
Este año el grupo estrena en el mercado alemán dos modelos que están obteniendo gran éxito en los salones ya presentados. Pershing 62 y Ferretti Yachts 750.
El Pershing 62 es la evolución natural del Pershing 56 y 58, dos de los modelos más exitosos de la marca, que cuentan con más de 70 cascos construidos y vendidos. Se trata de una unidad de perfil aerodinámico y estilizado, un yate diseñado para alcanzar altas velocidades, por ello se dota de líneas agresivas y deportivas, de fuerte personalidad. Destaca de forma sobresaliente la forma única del acristalamiento del casco – una característica típica de la nueva era Pershing- un concepto que preserva la intimidad familiar y asegura una gran luminosidad en la cabina de armador, que ocupa toda la manga del barco. La cabina VIP también se beneficia de dos ventanas con ojos de buey que permiten la entrada de un montón de luz natural.
El Pershing 62 está disponible en dos versiones: con tres cabinas y tres baños que incorporan el box independiente de ducha; o con dos cabinas – el camarote principal y la cabina VIP -, mientras que la tercera cabina de invitados se sustituye por una zona de estar.
En lo que respecta a la configuración del motor el Pershing 62 se ofrece con dos MTU 10V 2000 M84 de 1.381 Hp o dos MTU 10V 2000 M93 de 1.524 hp. En esta segunda versión, el Pershing 62 puede alcanzar una velocidad máxima de 46,5 nudos y de crucero velocidad de 42 nudos.
Ferretti yachts 750, innovador y veloz
El Ferretti Yachts 750, de 22,75 m de eslora y una manga de 5,70 metros, es un verdadero hito en la evolución de la marca en su gama por encima de los 70 pies. Este yate cuenta con varias soluciones innovadoras, tanto en su desarrollo interior como exterior. Llama atención por su perfil exterior aerodinámico y deportivo, que se beneficia de la instalación de un nuevo flybridge más alargado, así como de un nuevo diseño en el área de popa. La plataforma de baño mide más de 1,50 m y puede descender hasta 50 cm por debajo del agua facilitando así el lanzamiento de la tender. La plataforma puede levantar 450 kg y albergar una auxiliar de aproximadamente 4m. Cuenta con un amplio solario que está también disponible en las otras dos versiones: con un roll bar integrado en el bimini top o con hard top y toldo.
El Ferretti Yates 750 estará disponible en dos configuraciones diferentes de motores: dos MTU 10V 2000 M84 de 1.381 Hp; o dos MTU 10V 2000 M93 de 1.524. La configuración estándar permite alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y una velocidad de crucero de 27 nudos, mientras que la configuración opcional puede empujar el barco a un máximo de 32,5 nudos y una velocidad de crucero de 29.
En este enlace encontrarás un video de su debut en Miami.