La Ría de Arousa gallega fue escenario este sábado 6 de agosto del I Memorial Guillermo Poyán de la clase Snipe en el que se completaron las tres pruebas programadas para la regata.
Con un viento de componente Norte que llegó a los 7 nudos de intensidad se daba la salida de la primera manga en la que se impuso el Peluxo de Alejandro Rodríguez y con Martín Bermúdez como tripulante.Tras ellos se clasificaron Oug Oug de Guillermo Poyán y César Gómez y Renovado Mascato de Fernando Crusat y Amadeo Villar
En la segunda prueba del día se cambiaron los papeles siendo Poyán y Gómez quienes se iban a anotar el triunfo parcial, mientras que la segunda y tercera plaza respectivamente era para Peluxo y HG, con Manolo Boveda y Sindo Guerrero.
Con mucha igualdad entre Peluxo y Oug Oug llegaba la tercera y última prueba, decisiva para saber quién se iba a llevar el primer Memorial Guillermo Poyán. La balanza se decantó a favor de Rodríguez y Bermúdez, quienes hicieron valer su experiencia. Un triunfo que les colocó líderes y campeones en Vilagarcía de Arousa. La segunda plaza en esa tercera prueba, y también en la general, fue para Poyán y Gómez. La tercera plaza de podio, tanto en la prueba como el podio fue para Boveda y Guerrero.
Por la noche, en las instalaciones de la Marina dentro del puerto deportivo de Vilagarcía, se entregaron los trofeos a los vencedores, con una animada cena. Durante el acto, presentado por Javier Bouzada, Fernando Crusat y Amadeo Vilar, creadores del Desafío Snipe, informaron que para el próximo año se intentará aumentar el desafío a otras clases de carácter infantil, sin descartar el poder disputar una prueba para los niños de fuera de Vilagarcía que realizan los cursillos de vela durante el mes de agosto y así lograr todavía una mejor jornada de convivencia