Día complicado el de la cuarta jornada en el Santander 2014 ISAF Sailing World Championships. Estaban convocadas para su estreno las clases 49er y Finn, pero solo el grupo amarillo de 49er completaba dos mangas. El resto de la flota hizo algunas intentonas de regata, pero finalmente el Comité se tuvo que dar por vencido ante unas condiciones que difícilmente superaba los 4 nudos.
El nordeste mandaba desde primera hora de la mañana en la bahía santanderina, pero lo hacía con poca intensidad, una tónica que se mantuvo durante todo el día, dejando escaso margen para montar un campo de regatas en condiciones. Tan sólo los 49er lograron salvar su programa en el Grupo Amarillo, con dos mangas validadas. A este respecto, en la división, navegaron dos de las cinco tripulaciones españolas, conformadas por los juveniles Víctor Payá y Álvaro del Arco, que registraron parciales de 15-13, lo que les coloca como novenos de la general. El otro tándem es el formado por Carlos Robles y Daniel Cánovas, que ocupan el 20.
Los líderes de este Grupo y, por lo tanto, de la clase, son los austriacos Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch, con 10 puntos. Segundos son los rusos Artem Basalkim y Nikolay Chernikov, con un punto más. Y terceros los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, con 12.
Cuatro jornadas de competición y la Bahía de Santander todavía no nos ha ofrecido su mejor cara. Las condiciones durante todos estos días han sido de vientos flojos y rolones que apenas han tenido fuerza y que, desafortunadamente, tampoco han favorecido mucho a nuestros regatistas. Parece que las previsiones para mañana martes son algo más favorables; de hecho, la organización ha adelantado dos horas el horario de la salida, siendo el primer Top a las 11.00 horas de la mañana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
El primero de los compromisos será con la clase Láser, pendiente de completar mangas en varios grupos, tanto para Standard como para Radial.
El mismo pronóstico también se aplicará a las tablas RS:X y a los 470, intentando el estreno en Nacra 17, Finn y FX, al igual que otro de los principales Grupos del 49er.