La regatista catalana de El Masnou, de tan sólo 15 años de edad, ha estado insuperable en el Campeonato del Mundo de la clase Bic Open celebrado en la localidad alemana de Travemünde. Paula Igual se mantuvo en el podio desde la primera jornada, firmando un total de seis primeros de las nueves mangas celebradas en las aguas del mar Báltico, siendo su peor resultado un tercero. Este rédito da buena muestra del crecimiento exponencial de Igual en la clase a nivel mundial, ya que el pasado año se había hecho con el título mundial en categoría femenina.
En esta ocasión, aparte de revalidar su dominio en la misma categoría, la regatista española regresa a Barcelona con el trofeo absoluto de la modalidad, un éxito del que se siente muy satisfecha, aunque agotada del esfuerzo realizado y con las manos destrozadas, al ser una semana dura e intensa de competición, donde el viento estuvo rondando siempre los 18 nudos de intensidad media.
Paula Igual se desplazó a Alemania como representante de la Selección Nacional de Bic Open. Aun cuando entre sus previsiones iniciales no contaba con traerse para España el título mundial, si estaba segura de hacerse un hueco en el podio, al ser el Bic Open una de sus especialidades, clase que combina en competición con el 420.
La regatista de Alella conquistaba la victoria con 8 puntos, un podio compartido por la representante de la República Checa, Veronika Zivna, que fue segunda con 20. El puesto bronce se lo llevó el italiano Filippo Monticelli, con 23 puntos.
El listado de participantes se cierra con más de un centenar de regatistas de todo el mundo, lo que amplía la dimensión del campeonato mundial obtenido por Paula Igual.
La próxima edición del World ChampionShip de Bic Open se trasladará hasta Australia, en 2015.