La campeona olímpica andaluza, Marina Alabau, es décima en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X que se está disputando en aguas de Eliat (Israel). En categoría masculina el alicantino Iván Pastor ya es el mejor español en el puesto 21 al haber ascendido 40 posiciones en esta segunda jornada.
Alabau ha escalado tres posiciones en un día marcado nuevamente por los vientos suaves, aunque las condiciones para la competición fueron mejores que en la jornada inaugural. La sevillana se marcó un 8-6 que le sitúan en muy buena posición empatada a puntos con la rusa Stefania Elfutina, novena y la israelí Maayan Davidovich, décimo primera. Las diferencias entre las mejores son mínimas y tiene el podio a tan solo once puntos con toda la fase final y la Medal Race por delante. Su compañera de club, Blanca Manchón, es décimo quinta tras realizar un 14-1, que le dejan a nueve puntos de los puestos de Medal Race. Blanca Carracedo ocupa el puesto 57. Lidera la polaca Malgorzata Bialecka con total autoridad tras ganar tres de las cuatro mangas disputadas.
En categoría masculina se celebraron tres pruebas, recuperando así la que no se pudo disputar en la primera jornada. Iván Pastor ya es el mejor español en categoría masculina, está en el puesto 21, tras realizar un 7-11-1. El de Santa Pola explicaba que “después de un primera día de competición bastante complicado con el viento en la que solo pudimos hacer una prueba, hoy tuvimos un día más normal, aunque también difícil, pero contento porque puede ganar mi primera prueba”.
El sub21 canario Ángel Granda está en el puesto 33 después de marcarse un 15-34-3. El andaluz Juan Manuel Moreno está en el 42, el balear Sergi Escandell en el 46 y Borja Carracedo en el 57. Comparten la cabeza de la tabla empatados a 10 puntos el británico Nick Dempsey y el polaco Pawel Tarnowski.
Según las instrucciones de regata para mañana está prevista la jornada de descanso al haberse disputado un mínimo de cuatro pruebas de las seis previstas. El jueves dará inicio la Fase Final.