Tres pruebas se completaban este sábado en la primera jornada del segundo asalto al VI Circuito de J/80 Marina Sotogrande. La flota tuvo que lidiar con vientos de diez nudos de intensidad media, mucha lluvia y fuertes chubascos que por momentos elevaron la intensidad hasta los 30 nudos. Complicada jornada para participantes y para el Comité de regatas que dirige el linense Guillermo Puche.
La regularidad ha sido clave para el PAS Team de Caine Federico con Ricardo Zabell a la caña. A pesar de no anotar ninguno de los tres tantos, el barco local rentabiliza dos segundos y un tercero y el haber podido mantener el tipo en un día muy difícil. Con sólo un punto más le siguen con empate el Gesta Real Estate de John Bassadone conducido por Gustavo Martínez Doreste, que empezaba muy fuerte anotando dos primeros y pinchaba después con un sexto; y el defensor del título, el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con este a los mandos, de menos a más con un cuarto, un tercero y un primero en la tercera y última prueba de este sábado.
A sólo dos puntos del podio se sitúa el PF Sailing Team de Petter Fjellstad con una muy buena actuación que se traducía en un tercero, un quinto y un segundo. En el quinto puesto, a tres puntos del anterior, se sitúa el High Seas de Vidar Hansson, seguido del Montajes Aguilera de Rafael Fortes, y Finca la Alquería de Roberto Santacruz. La nota negativa del día la ha puesto el Marina Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, que tenía que retirarse tras los primeros compases al romper una pieza de su stay.
El VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande cuenta con la organización del Club Náutico Bevelle, con la colaboración de la Revista de Sotogrande, La Reserva de Sotogrande, J Spain, Varadero Sotogrande, Quantum, Dymag.es, Sunseeker y Bevelle Náutica.