Lo único que necesita Stanislas Thuret (Francia 1987) para hacer realidad su sueño de participar en la MiniTransat 2017 es conseguir un patrocinador. ¡Casi nada!
El caso es que aprovechando sus dotes como cineasta, -está diplomado en estudios cinematográficos por París y de hecho ejerce como asistente-realizador- Thuret ha lanzado una interesante y original campaña de búsqueda de sponsor en forma de videos. En todos ellos deja al descubierto su faceta de actor casi cómico y dispuesto a todo para llegar a un público masivo. El regatista francés piensa que estas parodias divertidas, en las que se ríe mucho de sí mismo, pueden permitirle encontrar la pieza que falta en su bien pensado rompecabezas.
En el último de estos videos que ha lanzado parodia a Alex Thomson cuando el navegante británico realizó un spot subiendo a la cita del mástil de su IMOCA Hugo Boss. Por supuesto, Thuret se ha vestido de traje y gafas de sol y, de una forma poco ortodoxa, escala el mástil de su Mini para luego lanzarse al agua, como lo hizo el británico, solo que con un poco menos de glamour.
Un video lleno de humor y burla de sí mismo para ver sin moderación.
Objetivo: Mini-Transat 2017
Este joven entusiasta de la navegación descubrió la vela con su padre cuando él era un niño. Desde entonces ha navegado con devoción hasta terminar haciendo dos temporadas en los Minis. En 2015 ya quiso intentar participar pero se hizo con el barco tarde y no pudo acumular la experiencia necesaria para llevar a cabo su deseo. Así que aprovecha 2016 para compaginar su trabajo como cineasta con la navegación. Se entrena todo el invierno en Concarneau, en Finistère, participó en su primera regata en primavera y luego se embarcó hacia la Transat New York Les Sables como hombre de prensa de Conrad Colman. Tras esto realiza sus últimas millas en regata sobre la Mini Fastnet en Irlanda.
Tres semanas más tarde se encuentra en Irlanda para completar su vuelta de calificación de 1000 millas, que completa en 7días y 10 horas. De este modo se clasifica para la Mini-Transat 2017.
Su barco forma parte de los de la categoría Series. Es decir que está construido por los astilleros con materiales convencionales, en contraste con los barcos de la categoría Proto.
El Kerambigorn -nombre de la playa donde Stan aprendió a navegar- es un D2V2 construido por Marée Haute en 2008 y comprado por Stanislas Thuret en 2014.
“Para mí, esta regata, esta aventura, es un reto increíble. Es la oportunidad de ser realmente capaz de conocerse a sí mismo, y descubrir los límites físicos y metales. Poder decir: yo lo hice. En el imaginario colectivo también es un sueño, que algunos tacharían como loco, o imposible. Pero que no deja a nadie indiferente. Un sueño de libertad y de comunión con el mundo“, explica el joven skipper.