A través de Nautic Luis, conocíamos durante el pasado Salón Náutico la 660 Pilothouse del astillero polaco Parker, una embarcación que, a diferencia de su hermana Weekend, se ha diseñado pensando en los aficionados a la pesca. Con poco más de seis metros de eslora esta pesca-paseo cumple dos objetivos: llegar rápidamente al destino programado y dar cabida a bordo a un grupo razonable de entre seis y siete personas.
La motorización del Parker 660 ofrece un generoso rendimiento, así a 150 Hp el barco se impulsará hasta los 35 nudos; con un cuatro tiempos de 135 Hp llegará a los 32, mientras que con una propulsión de 90 Hp alcanzará los 29 nudos.
El ‘ casco en forma de V’ ofrece un excelente rendimiento en navegación, estable y seco incluso a altas velocidades y en condiciones de mar difíciles. En la cubierta, el movimiento es fácil y seguro gracias a los altos francobordos con numerosos pasamanos y asideros. Además, al instalar la consola de forma descentrada facilita el tránsito de proa a popa y viceversa.
Dispone de un amplio equipamiento estándar imprescindible para el pescador como portacañas, bomba de baldeo de agua salada, sistema de agua dulce, numerosos cofres de estiba, luz de trabajo en bañera… así como una serie de opciones tales como vivero o segundo puesto de pilotaje en bañera que le permitirán adecuar el barco a las necesidades específicas de cada pescador.
l Parker 660 Pilothouse ofrece un diseño original y un confort óptimo lo que permitirá al aficionado combinar la actividad de la pesca con relajados cruceros gracias al completo equipamiento del barco.
Más información en su distribuidor en España: www: www.nauticluis.es
Ficha Técnica, Parker 660 Pilothouse
Eslora: 6.60 m
Manga: 2.50 m
Calado: 3,60
Peso sin motor: 1.400 kg
Tanque combustible: 1.401 L
Tanque Agua: 40 L
Potencia máxima: 150 Hp
Capacidad personas a bordo: 6/7
Pernocta: 2