La Panerai Transat Classique, célebre regata transatlántica para veleros clásicos y de época, que zarpará el próximo 7 de enero de 2015, unirá cerca de 3.000 mn entre las dos islas. Una extraordinaria ruta por el Atlántico en la que decenas de grandes damas de la mar afrontarán una heroica batalla luchando por la victoria.
Organizada por el Atlantic Yacht Club de Francia, en colaboración con la marca de alta relojería Officine Panerai -presente en el mundo de la vela clásica a través de su patrocinio de la Panerai Classic Yachts Challenge- esta legendaria prueba cumple su décimo aniversario. En este sentido, en la regata de 2015 se ofrecerá un epílogo especial dedicado a una década de inquebrantable pasión por el mar, la belleza y la historia de cada uno de estos hermosos yates.
La flota se reunirá en Marina Lanzarote, puerto que cuenta ya con una sólida reputación como destino europeo para la navegación, muy apreciado por los mejores regatistas del mundo. La isla ofrece una gran dotación profesional para los visitantes y la reciente instalación de Calero Marinas pone a la isla a la vanguardia en infraestructuras náuticas. Con el aeropuerto internacional a pocos minutos y servicios de reparación y mantenimiento con un travel lift de 820 toneladas, la Marina de Lanzarote ofrece todo lo necesario para preparar una travesía transatlántica.
La llegada a Martinica será una experiencia única y auténtica. Apodada “la flor de las Indias“, Martinica fascina a los visitantes con su diversidad de paisajes: montañas dominadas por la célebre montaña Pelée, selva y playas que nos invitan a explorar sin miedo a la decepción.
Situado en el corazón del archipiélago del Caribe, Martinica es una de las Islas de Barlovento. Su costa oriental limita con el Océano Atlántico, mientras que la costa oeste es bañada por el Mar Caribe. Con la brisa de los vientos alisios que soplan desde el Este y el Noreste, el aire se actualiza continuamente en una isla cuya temperatura media es de 25ºC. Allí los participantes de la Panerai Transat Classique 2015 recibirán una cálida bienvenida en la capital Fort -de -France, la bahía pertenece al “Club de las bahías más bellas del mundo”.