El 31er Palm Beach International Boat Show celebrado del 17 al 20 de marzo ha cerrado con cifras interesantes en cuanto a exposición y visitantes que le convierte en el tercero más grande de los EE.UU.
Los dos primeros días del show, jueves 17 y viernes 18 de marzo, creció la asistencia un 28% sobre los números de 2015. Durante el fin de semana las malas condiciones climatológicas condicionaron la afluencia de público, que registró un declive comparado con el año anterior, aunque siguió siendo muy importante.
El número de embarcaciones en exposición se incrementó en todas las categorías de esloras, tanto a flote como en seco. El número total de barcos en el agua se incrementó en 8%, destacando especialmente la categoría de 100 pies o más grandes, que aumentó el 31%. Las unidades de 80 a 100 pies vieron un incremento del 32%.
“Este certamen está ahora clasificado entre los salones náuticos más grandes del país y continúa creciendo en todas las categorías de esloras” dijo Efrem “Skip” Zimbalist III, presidente de Show Management, la compañía que maneja y produce el Palm Beach International Boat Show. “El récord de multitudes del jueves y viernes propició un gran comienzo del certamen y, a pesar de la lluvia del fin de semana, los expositores consideraron muy bueno el nivel de los visitantes y manifestaron estar satisfechos con el balance del salón”.
La expansión de este año, que incluyó un nuevo muelle en el extremo norte de Palm Harbour Marina, concedió unos 30 amarres adicionales que sirvieron para exponer algunos de los yates más grandes de la muestra. El nuevo servicio de valet parking en la entrada norte del show ofreció a las personas asistentes un fácil acceso a muchos de los súper yates.
“A pesar de que la afluencia no fue tan fuerte debido al clima, creo que fue un excelente show para nosotros” dijo Chris Callahan, bróker de ventas y alquiler con Moran Yacht & Ship. “Para yates de gran nivel, como los que tuvimos en el show, no necesitamos una afluencia masiva; solo la afluencia correcta. Tuvimos algunos clientes excelentes que vinieron a ver nuestros modelos, así que creo que cuando todo haya terminado,éeste será un gran certamen para nosotros”.