Tras un primer aplazamiento en tierra de cerca de dos horas, la entrada de una suave brisa de componente este hizo que el Comité de Regatas mandara la flota al agua con la intención de poder disputar como mínimo una manga. El objetivo era llegar al programa mínimo para aplicar un descarte y poder disputar las finales el domingo. Pero finalmente las condiciones meteorológicas fueron insuficientes para poder disputar ninguna prueba, con lo que finalmente se dio por finalizada la jornada. Esto provocará que en el último día de competición se siga disputando la regata en los cuatro grupos.
De esta forma la clasificación general no varía con respecto a la jornada inaugural con el canario Alberto Morales (RCN Arrecife) como líder con un punto de ventaja sobre la balear María Perelló (CN S’Arenal) y dos sobre el austríaco Paul Clodi.
Las previsiones de viento para el domingo son mejores, y se espera que sople viento de Gregal entre 10 y 12 nudos de intensidad, y poder celebrar así tres mangas en cada grupo.
Este sábado se celebró también la Winner Party en la que se celebraron distintos sorteos de regalos entre los 550 participantes, incluido un casco de Optimist donado por Winner Boats y el concurso realizado por Fecotur a la mejor fotografía en instagram con el hastag #palamosoptimisttrophy que fue para la Sailing Academy rusa.