Los navegantes del Desafío Mapfre se equiparán con los productos de la gama ÆGIR series, adaptados para la competición, una colección de vela transoceánica desarrollada y testada por regatistas profesionales y que ofrece altas prestaciones en competiciones de esta naturaleza. El Mapfre usará la colección ÆGIR Race para latitudes más cálidas o templadas y la ÆGIR Ocean para el Índico y los grandes océanos.
Pablo Arrarte, jefe de guardia del Desafío MAPFRE ha destacado que “la transpiración de las prendas de Helly Hansen permite ponerte tantas capas como necesites en cada momento según la temperatura a bordo”. También destaca su peso ligero que contribuye a la comodidad del navegante.
Por su parte, Øyvind Vedvik, Director de la Categoría de Vela para Helly Hansen ha destacado una de las novedades de la equipación del equipo MAPFRE: la Ægir H2Flow Jacket, una prenda aislante y repelente al agua que con su tecnología H2Flow “atrapa el aire caliente dentro de la prenda. Y el aire es el mejor aislante que, además, no pesa”. Carlos Bravo, director para Helly Hansen en el sur de Europa afirma que “esta prenda va a revolucionar el mundo de la náutica”.
A su vez, el director afirma que la tripulación pone los productos al límite durante la Volvo Ocean Race y que Helly Hansen analiza algunas de las prendas usadas por los navegantes para desarrollar mejoras y novedades en sus productos.
Helly Hansen, que este año celebra el 140 aniversario de la creación de su primer impermeable para la náutica, ha equipado equipos de la Volvo Ocean Race desde su primera edición, en 1973. Esta competición continúa siendo su mejor banco de pruebas, lo cual permite a los equipos de diseño y desarrollo innovar junto a los diferentes equipos para conseguir la ropa técnica necesaria para las regatas, prestando atención a los detalles y recomendaciones de los regatistas durante la competición.