El astillero Otam tiene vendida ya la unidad número uno del modelo SD 35, perteneciente a la nueva gama de embarcaciones construida totalmente en aluminio y con casco de semi-desplazamiento.
Diseñado por Tommaso Spadolini, el Otam SD35 presenta tres cubiertas en una manga de 7,80 metros. El yate será construido para un cliente italiano de gran experiencia que estaba buscando una nave semi-custom enteramente en aluminio que se producirá a medida para satisfacer sus necesidades y estilo de vida.
El nuevo SD 35 podrá acoger hasta 10 personas en 5 cabinas, con apartamento privado del propietario diseñado en la cubierta superior en esta primera unidad, y una generosa área de tripulación donde 6 tripulantes se distribuirán en 4 cabinas.
Toda la ingeniería del barco se asocia con la experiencia del arquitecto naval Umberto Tagliavini para crear un casco muy eficiente, de semi-desplazamiento, que permitirá a este yate alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos en un rango de desplazamiento de 1.000 millas náuticas a 11 nudos.
Gianfranco Zanoni, CEO de OTAM ha declarado: “Estamos muy orgullosos de este nuevo contrato, una prueba más de la calidad, los conocimientos del astillero y el sello “Made in Italy” de todo el proyecto: Propietario, diseñador, arquitecto y Astillero – todo italiano”
La fabricación en aluminio está avanzando a buen ritmo en el astillero de Génova y la entrega está programada para el 30 de junio de 2016.