OneOcean nace para proporcionar una amplia gama de servicios a través de sus dos centros principales ubicados en Barcelona y Florida. Las dos instalaciones se encuentran entre los centros de navegación a vela más importantes del mundo, pueden alojar embarcaciones de hasta 180 m de eslora así como ofrecerles todos los servicios de reparación mantenimiento así como cualquier otro servicio. Al surgir de la joint venture entre Grupo Salmanca y Rybovich, OneOcean se convertirá probablemente en el mejor proveedor de servicios para superyates del mundo. El objetivo es mejorar la experiencia del armador durante todo el ciclo de vida de propiedad del yate a través de la transparencia, la profesionalidad, vocación de servicio, calidad y excelente gestión
OneOcean proporcionará servicios que incluyen el mantenimiento, reacondicionamiento, atraque en el puerto (alquiler y derechos de amarre) y gestión de proyectos. Facilitará la gestión en puertos deportivos, restaurantes, clubes privados, y hoteles y ofrecerá servicios de asesoramiento a sus clientes, incluyendo adquisiciones seguros, gestión de proyectos, asesoría…
Tan pronto como la nueva Marina de Barcelona esté finalizada, OneOcean dispondrá de una sede en estas instalaciones en pleno corazón de Barcelona. Uno de los objetivos es que OneOcean invierta en Marina Barcelona’92 (MB’92), el varadero para reparación de superyates más grande de Europa y con ello transforme Barcelona en el centro de superyates más importante del Mediterráneo. Para complementar este centro europeo, OneOcean también planea hacer una inversión estratégica en Rybovich, el puerto deportivo de PalmBeach (Florida) y establecer operaciones coordinadas a ambos lados del Atlántico. Estas inversiones forman la piedra angular de una red internacional de servicios diseñados para mejorar todos los aspectos de la propiedad de yates. Las operaciones marítimas combinadas de OneOcean serán dirigidas por Carlos Vidueira, actual Presidente de Rybovich.
La marca OneOcean ampliará su oferta en el sector de estilo de vida de lujo con el desarrollo del concepto OneOcean Club. El primer club se abrirá en Barcelona en noviembre de este año, y se espera establecer un número de miembros de clubes clubes en lugares emblemáticos de todo el mundo-
El mercado de superyates está creciendo rápidamente – la previsión es de un crecimiento del 20% en los próximos cinco años. El objetivo de OneOcean es generar confianza en la exclusiva comunidad de superyates y trabajar por los intereses directos de los armadores de todo el mundo, ayudándoles en la toma de decisiones de negocios, así como apoyando esas decisiones a través de la prestación de servicios de alta calidad.