El puerto deportivo OneOcean Port Vell se ha ido convirtiendo en una de las bases más importantes del mundo como sede de superyates. Así lo consideran muchos armadores y capitanes desde que finalizó la primera fase de su transformación a finales de 2014 tras una inversión de 80 millones de euros.
Actualmente OneOcean Port Vell ofrece más de 150 amarres que van desde los 5 a los 190 metros. La remodelación de la sección Moll Pescadors del puerto deportivo sumará 8 amarres adicionales de 30 a 80 metros, además de incluir un nuevo acceso a las principales instalaciones del puerto deportivo.
El proyecto de renovación, que incluye nuevas infraestructuras y servicios, así como nuevos sistemas de iluminación y seguridad, supondrá una inversión de cinco millones de euros. Las obras, cuya finalización está prevista para agosto de 2016, serán llevadas a cabo por OHL, compañía encargada de realizar los trabajos de remodelación de OneOcean Port Vell entre el 2010 y 2014.
Junto a los nuevos amarres se encuentra el emblemático edificio de la Torre de Control, una impresionante torre de cristal situada sobre el agua con vistas espectaculares de Barcelona. El edificio ofrece alquiler de oficinas para negocios, proporcionando la posibilidad de combinar oficinas y amarres para su alquiler así como acceso a todas las instalaciones del puerto deportivo, incluyendo el edificio The Gallery y el restaurante OneOcean Club.
OneOcean Port Vell – Servicios en amarres y marina
Todos los amarres incluyen electricidad, agua potable, recogida de aguas grises y negras, conexión a Internet con fibra óptica y servicio de repostaje de combustible. Aparcamiento y almacenaje junto a los amarres.
Club privado OneOcean Club, restaurante y tapas bar BlueWave.
Edificio The Gallery, que incluye servicio 24 horas, gimnasio, wellness centre, espacio de negocios para las empresas que disponen de yates y una sala para la tripulación.
Uno de los pocos puertos deportivos en el mundo que cumple con el International Ship and Port Facility Security Code. Todos los aspectos de servicio de seguridad 24 horas de la marina son operados por profesionales de la seguridad, entre ellos: guardias de seguridad onsite, sala de operaciones, un perímetro cercado diseñado con un sistema de detención de intrusos así como seguimiento activo de vigilancia CCTV de última generación.