El One Planet, One Ocean-Pharmaton llegaba el 5 de noviembre a Barcelona después de haber estado cerca de un mes navegando en aguas mediterráneas y atlánticas. El One Planet, One Ocean-Pharmaton partió el 3 de octubre de la Ciudad Condal con destino a Sanxenxo, donde barco y tripulación han estado concentrados junto al equipo de tierra para ultimar la preparación de la Barcelona World Race, regata que partirá el día 31 de diciembre.
Ha sido un mes de intensa actividad en la que los patrones Aleix Gelabert y Dídac Costa hicieron distintos tipos de pruebas, comenzando con la travesía entre Barcelona y Sanxenxo, en la que les acompañaron dos miembros del equipo de tierra, Toni Casas –boat captain- y Bernat Ubia, que si bien no participaron directamente en la navegación, fueron tomando datos de distintos aspectos de la misma para analizarla posteriormente.
Configuraciones vélicas y puesta a punto
El One Planet, One Ocean-Pharmaton llegó la madrugada del día 11 de octubre a la base situada en el Real Club Náutico de Sanxenxo y durante la primera semana pusieron el barco a punto y recibieron nuevas velas de cara a la Barcelona World Race. En las siguientes semanas Aleix y Dídac estuvieron probando distintas configuraciones vélicas junto con Luis Martínez Doreste y Juan Meseguer, dos técnicos de la velería North Sails.
El pasado sábado día 1 de noviembre el One Planet, One Ocean-Pharmaton tomaba el rumbo de vuelta a Barcelona en configuración regata ya solos Aleix y Dídac, llegando a la Ciudad Condal poco antes de las doce de la noche del pasado miércoles día 5 de noviembre. Durante la navegación se encontraron con duras condiciones de viento y oleaje en el Mar de Alborán debido a los fuertes vientos de poniente que superaron rachas de 40 nudos, condiciones parecidas a las que encontrarán de buen seguro navegando en los mares del sur durante la vuelta al mundo.
El One Planet, One Ocean-Pharmaton seguirá su plan de preparación de cara a la Barcelona World Race y del 17 al 21 de noviembre estará amarrado en el Moll de la Fusta de Barcelona con motivo de la II Conferencia Internacional sobre Investigación Oceánica organizada por la UNESCO dedicado a los océanos y que tiene como lema el nombre del barco: One Planet, One Ocean.