El Oman Air lidera la clasificación del cuarto Acto de Extreme Sailing Series que se disputa por primera vez en los 11 años de historia del circuito en Barcelona. Los hombres del neozelandés campeón mundial de match race Phil Robertson dieron toda una lección de rendimiento en el agua al resto de la flota y sumaron tres primeros puestos, tres segundos y tres terceros de las diez mangas disputadas hoy bajo condiciones de navegación perfectas para la flota internacional de GC32.
Si ayer viernes eran los suizos de Alinghi quienes dominaron la jornada, seguidos de los neozelandeses de NZ Extreme Sailing Team, hoy las tornas han cambiado en favor de los omaníes a quienes les siguen de cerca los austriacos de Red Bull Sailing Team, con los dobles medallistas olímpicos de oro a bordo: Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, mientras que Alinghi y NZ Extreme Sailing Team se han bajado del podio, a la espera de lo que suceda en la última jornada. La última prueba del domingo vale por doble puntuación.
“Nos hemos quitado de encima el tercer puesto de ayer y éste era el objetivo del día. No hemos hecho nada especial; sólo hacer las cosas de forma simple y tener buenas salidas y llegar a la primera boya por delante de la flota, lo que casi garantiza una prueba exitosa. Esperamos continuar con esta racha mañana”, explicó Phil Robertson, el patrón de Oman Air.
En lo que se refiere a los dos equipos españoles, el FNOB Impulse y el Team Extreme ocupan la séptima y octava plaza de la general respectivamente.