El pasado domingo 29 de marzo se disputó en el Club Náutico Garraf (Barcelona) la primera regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motonáutica de la modalidad Endurance. Participan en esta competición embarcaciones derivadas de la navegación de recreo de hasta 8 metros de eslora propulsadas con motores fueraborda de hasta 300 caballos de potencia.
Esta primera regata se disputó sobre un circuito de más de dos kilómetros de perímetro, en el que las embarcaciones debían dar 15 vueltas para totalizar más de 30 kilómetros. El mar estuvo casi en calma, lo que no impidió que se produjeran algunos incidentes. El primero de ellos sucedió en la primera vuelta, cuando la embarcación de los actuales campeones del mundo de la categoría Boat Production, los catalanes Carlos Santaella y Toni Guinot, luchaban por la primera posición y rompieron la dirección, lo que les obligó a retirarse. Esto dejó el camino libre al equipo Olmarine, de los actuales Campeones de Cataluña, Jordi Olesti y David Burgos, con motor Yamaha, que se impusieron con pocas dificultades. Cabe señalar que en la décima vuelta también se tuvieron que retirar por avería Peter Tarrida y Alberto Galtés.
Segundos clasificados en esta ocasión fueron los hermanos Icar y Héctor Sanz, con motor Evinrude, que participaban por primera vez en esta modalidad, seguidos de Sandro Pelucca y Ricard Sabater, del mismo CN Garraf, que propulsan su embarcación con un motor fueraborda Tohatsu .
Pie de foto: Primer y el tercer clasificados en un momento de la carrera