Amposta acogió los días 13 y 14 de septiembre la quinta y última de las cinco regatas previstas para el Campeonato de Cataluña de motonáutica para la categoría Endurance. Esta categoría está compuesta por embarcaciones derivadas de la construcción en serie, o directamente construidas en serie, de hasta 8 metros de eslora, lo que agrupa unidades muy potentes propulsadas con motores de 300 caballos o más. La potencia máxima instalada está en función de las medidas y el peso de las embarcaciones, es decir, sólo las más grandes pueden instalar la máxima potencia, por lo que las posibilidades de victoria quedan relativamente equilibradas.
La regata de Amposta se disputó en dos mangas, una el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana, sobre un circuito rectangular con dos rectas de un kilómetro de longitud y un perímetro total de unos 2.200 metros. Se pasaba por debajo del célebre puente colgante, imagen tradicional de Amposta, que resultaba muy espectacular. Además, el hecho de que el margen izquierdo del río no esté urbanizado hace que las olas generadas por las estelas de las embarcaciones no reboten, lo que permite desarrollar las máximas velocidades.
La primera manga fue ganada por la embarcación de Xavier Tur y Luis Jiménez, seguidos por el equipo de Sandro Pelucca y el de Peter Tarrida con Alberto Galtés; pero la embarcación de Tur-Jiménez se averió en la segunda manga, en la que resultaron ganadores Tarrida-Galtés que, con este resultado, se llevaron la regata en su primera participación en el campeonato. La embarcación de Peter Tarrida, conocido ex esquiador de velocidad, está propulsada con un motor fueraborda Evinrude de 225 caballos.
Sin embargo, después de las cinco regatas disputadas, el primer Campeonato de Cataluña de esta modalidad de Endurance es para Jordi Olesti y David Burgos con una lancha Phantom con un motor Yamaha de 200 Hp.