El Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares (Murcia) organizaba el pasado fin de semana, 10 y 11 de mayo, el Campeonato de Europa de motonáutica modalidad S1. El evento contó con la participación de espectaculares embarcaciones procedentes de Italia, Portugal y distintos lugares de España, unidades que pueden hacer hasta ocho metros de eslora y estar propulsadas con motores de más de 400 caballos de potencia.
La regata se decidió en dos mangas puntuables. La primera se disputó el sábado en unas condiciones muy duras que ocasionaron diferentes retiradas y averías, mientras que la del domingo transcurrió de forma mucho más tranquila. Esta segunda regata permitió a algunas embarcaciones alcanzar velocidades medias cercanas a los 60 nudos.
El equipo Olmarine de Jordi Olesti y David Burgos, propulsado con un motor Yamaha de 200 CV, ganó la primera manga e hizo una cuarta posición en la segunda, lo que le dio el título europeo. Carlos Santaella y Toni Guinot fueron subcampeones en la clase Boat Production, y el equipo Italmotonáutica de Sandro Pelucca y José María Izquierdo, segundos en la categoría Promoción, con un motor de 140 CV.